Quema de Pólvora
Quema de Pólvora
RCN Radio
3 Dic 2020 09:19 AM

Pólvora será permitida durante diciembre en Líbano - Tolima

El mandatario local indicó que el uso y venta de este material estará disponible en dicha localidad del norte tolimense.

Los alcaldes del Tolima empiezan a tomar medidas para la celebración de la temporada decembrina de este año 2020; uno de los grandes interrogantes en las regiones es el uso y comercialización de pólvora a lo que algunos mandatarios han señalado su postura ante la posibilidad.

Jesús Antonio Giraldo, alcalde del Líbano, dio a conocer que en esta población del norte tolimense, se permitirá la comercialización y uso de estos elementos, siendo enfático en afirmar que será necesaria la responsabilidad de los ciudadanos.

 

“Vamos a permitir lo que es la pólvora como chispitas y cosas suave con mucha responsabilidad afortunadamente en este momento no tenemos el primer quemado pero aspiramos que no lo vayamos a tener”, señaló el burgomaestre.

Frente a la venta y comercialización de estos productos, el mandatario indicó que se estarán realizando controles junto a la fuerza pública, con el fin de confirmar que sí se hagan las ventas de los materiales permitidos, teniendo en cuenta, que las ventas que se llevarán a cabo serán de elementos que están permitidos a nivel nacional. 

“Ellos tienen unos permisos por parte del Ministerio de la Defensa, donde les permite comprar tipos de pólvora, nosotros estamos analizando para que no vaya a ser una prohibida, es algo que no genere peligro”, afirmó el mandatario.

 

El alcalde finalmente, indicó que se permitió un nuevo horario para los establecimientos de comercio, mismos que irán hasta las 12: 00 a.m. haciendo a su vez un llamado a la ciudadanía a cumplir y acatar las medidas de bioseguridad y así evitar que se puedan presentar cierres en los negocios.

“Estamos haciendo un plan piloto, siempre advirtiendo que en el primer momento que tengamos un desmán en el tema de COVID, tomaremos otra determinación inmediatamente”.

Cabe resaltar, que las autoridades hacen el llamado a la población a ser responsables en el uso y manipulación de estos elementos pirotécnicos. 

Fuente
Alerta Tolima