federico lleras full
Alerta Tolima
2 Dic 2020 11:55 AM

Falleció un bebé de 13 meses al caer de un segundo piso en el barrio Alaska de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la madre en un descuido bajó al primer piso a lavar una ropa y el pequeño cayó desde el balcón.

El lamentable hecho se registró en la carrera 9ª número 1 – 35, en una vivienda ubicada en el barrio Alaska, comuna 2 de la capital tolimense, donde sucedió una tragedia, al morir un pequeño de tan solo 1 año y un mes de nacido, en hechos que están siendo investigados por las autoridades metropolitanas.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Tatiana de 29 años se encontraba cuidando a su bebé de 13 meses de nacido, Erick Joel Torres Carrillo, quien jugaba en el segundo piso de la edificación, mientras la progenitora realizaba los quehaceres del hogar y continuaba supervisando lo que hacía el pequeño.

 

Se conoció que la mujer decidió descender a la primera planta de la edificación para realizar labores de lavado de ropa y en un descuido se acercó al balcón, cayendo desde el segundo piso de la casa, quedando en delicado estado de salud, siendo necesario su trasladado hacia un centro asistencial, en este caso, al hospital Federico Lleras Acosta, con sede en el barrio La Francia de la capital tolimense.

Se pudo establecer que el pequeño Erick Joel ingresó al primer centro asistencial del Tolima con politraumatismos en su cabeza, en delicado estado de salud, donde los médicos de turno hicieron hasta lo imposible para estabilizarlo y salvarle la vida, pero lamentablemente la gravedad de las heridas no lo permitieron, por tal razón los galenos informaron a las pocas horas sobre su deceso.

 

 

“Acompañamos de corazón a su familia y a los padres del niño. Queremos hacer un llamado de atención a los padres de familia, no solo de Ibagué, Tolima o Colombia, tenemos que hacer correctivos para que este tipo de casos no se presenten; los niños no conocen el peligro, ellos actúan por instinto, hay que estar atentos a cualquier movimiento que hagan; ellos actúan sin razonar. La tarea la tenemos que hacer nosotros y no confiarnos”, fue lo señalado por Luz Estella Ospina, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Alaska.

Fuente
Alerta Tolima