rendición de cuentas Ibagué 2020
Alerta Tolima La Cariñosa
2 Dic 2020 10:23 AM

Hurtado se comprometió que esta semana quedará listo la licitación para el Coliseo Mayor

Aseguró que las demoras ante el SECOP II, para adjudicar los trabajos que suman más de $40 mil millones, obedece a las dudas de los mismos.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le salió al paso a sus contradictores, aquellos que andan mencionando que prácticamente, le quedo ´grande´ sacar adelante la licitación del Coliseo Mayor. Aseguró que las demoras, en este proceso, tiene un nombre y se llama según sus palabras: transparencia.

Esto debido a que son los mismos oferentes, que tiene inquietudes del desarrollo de la obra y las garantías de las mismas.  Recordemos que esta es la tercera vez que se da un aplazamiento a la adjudicación de la mega obra que tiene una inversión que supera los 40 mil millones de pesos.

Nosotros le hemos pedido al comité evaluador de este proyecto que sea suspendida la licitación para que la adjudicación se haga el próximo 3 y/o 4 de diciembre, entre jueves y viernes, para dar las garantías del caso”, destacó Hurtado.

 

Pista de Atletismo Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa

Agregó, que el presidente del comité olímpico, dialogó con él y le expresó que fue una acertada decisión revisar con el comité del proceso las dudas que salen sobre la marcha ya que con esta acción se entregan garantías, responsabilidad y transparencia.

Me dijo que está complacido por las acciones que estamos tomando en el comité evaluador. Pero yo simplemente le respondí que no es tanto el proceso, sino, que vengan los mejores a todos los procesos”, dijo.

Coliseo Menor

Con respecto a las obras del Coliseo Menor, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que existe un compromiso muy grande por parte del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Tanto así, que el mandatario seccional ratificó que la mega obra, también quedó definida, pero con recursos del sistema de regalías que suman 13 mil millones de pesos mientras que el complejo acuático va por un crédito de 24 mil millones de pesos. 

 

Ambos proyectos ya tienen definida el sistema de financiación, sobre el crédito del complejo, quiero resaltar que ya está en la etapa final y esperamos sacar prepliegos antes de terminar 2020 y la parte precontractual y contractual en el 2021”, aseveró Orozco.

Finalizó diciendo, que todo el proceso del Coliseo Menor será en el 2021.

Drenaje pista de atletismo

Frente a la pista de atletismo, señaló Orozco, que se contratarán estudios y diseños para el drenaje del escenario debido a que quedó mal construido y cuando llueve se enlaguna, como pasó durante la rendición de cuentas de los gobiernos. 

Tomamos esta decisión con el alcalde Hurtado para contratar estudios y diseños de drenaje de la pista”, sostuvo la primera autoridad del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima