Fuga de agua en el Parque Centenario de Ibagué
Suministrada Ibal
2 Dic 2020 07:30 AM

¡Atención! Por fuga de agua en el Centenario el centro de Ibagué está sin agua

Personal del Ibal trabaja para restablecer el servicio, pero se pide ahorro del preciado líquido.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, que, por fuga de agua en el Parque Centenario, no hay agua en el centro de la capital del Tolima.

La emergencia según, el personal de la entidad, fue reportado en la madrugada de hoy miércoles 2 de diciembre, donde se trasladaron funcionarios de la parte operativa para solucionar el impase que tiene a más de una vivienda con ausencia del preciado líquido.

Es decir, se está generando en la red de tres pulgadas pérdida de agua y bajas presiones en el sector, por tal motivo para desarrollar las labores de recuperación se está afectando el suministro en los sectores de Ancón, Cerro Pan de Azúcar, Conservatorio, Centro, Pablo Sexto, Calambeo, Tesorito, San Jorge, Baltazar, Pueblo Nuevo, Centenario, Interlaken, Urbanización Himalaya, Fénix, Santa Lucía, San Felipe, entre otros”, reportó la oficina de comunicaciones del Ibal.

 

Asimismo, informaron, que se presentarán bajas presiones, intermitencia o ausencia del suministro de agua, dependiendo si los usuarios cuentan o no con tanques de almacenamiento en su domicilio.

Igualmente se manifestó, que se hizo apertura del distrito Uno, desde las 4:00 de la mañana, que había sido suspendido por un daño en el sector de La Pola.

Líneas de atención

Al compás de estos trabajos, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, recuerdan que se habilitó la línea amiga 322 963 9922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos, con el propósito de escuchar y resolver las inquietudes que los 155 mil usuarios que tiene la entidad en relación a la prestación del servicio.

Así las cosas, se recibirán las peticiones a través de mensajes de voz, llamadas o mensajes en WhatsApp. Además, a través de este sistema, se realizará un registro para hacerle seguimiento a los procesos.

 

En este sentido, la empresa de servicios públicos en esta época de aislamiento selectivo, ajusta sus procesos para brindar espacios que le permitan a la ciudadanía, desde casa, encontrar respuestas a sus solicitudes.

Otras líneas

Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:

Línea fija el 116 o 2756000 ext.116

Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Por fuga de agua en el Centenario el centro de Ibagué está sin agua

Fuente
Alerta Tolima