Afectación vivienda barrio Ricaurte
Suministrada concejal Javier Mora
22 Sep 2020 08:35 AM

Familia ibaguereña lleva un año viviendo entre aguas negras

Doce meses han pasado desde que se interpuso una acción de tutela contra el Ibal y no hay respuesta.

Más de un año lleva el dilema de una familia en el barrio el Ricaurte por falta de agilidad y atención del Ibal; así se lo dio a conocer el concejal Javier Mora del Partido Liberal, a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M.

Precisó el corporado que, hace parte de la oposición del Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, que hace 12 meses se interpuso un recurso de tutela para la intervención de la empresa debido a que la devolución de las aguas negra tiene en riesgo la vida de estas personas, pero a la fecha según sus palabras no ha pasado nada

"Hace un año esta comunidad del barrio Ricaurte está viviendo este problema, aguas negras que se rebosan dentro de las casas que tienen afectadas la humedad de las viviendas que las vuelven invivibles", señaló Mora.

Asimismo, agregó que la misma comunidad ha interpuesto varios recursos desde el mes de septiembre de 2019 y no hay respuesta por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

"Lo último que hicieron fue radicar una acción popular que está en trámite y con el equipo jurídico de la curul del Partido Liberal estamos solicitando que se realicen las obras, además, instauramos una tutela a nombre de una persona de la comunidad, la cual logramos que fallará a favor de ellos", dijo Mora.

Seguido de ello, expresó el documento jurídico que se le ordenó al Ibal que se realicen las obras en la calle 15 sur número 10A-42. 

La inconformidad de la comunidad también recae, sobre los pagos mensuales que deben hacerle a la empresa ibaguereña por un servicio que lleva un año ofreciéndole prácticamente a medias.

"Por ahora solo exigimos al Ibal, Alcalde Hurtado, a la nueva gerente para que se solucione esta problemática porque la dificultad hidrosanitaria está latente", puntualizó el corporado Javier Mora. 

Fuente
Alerta Tolima