Falleció motociclista tras colisionar contra separador en avenida sobre el barrio Ricaurte
El copiloto o acompañante recibió graves lesiones, siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
Alerta Tolima
28 Jun 2021 02:54 PM

Falleció motociclista tras colisionar contra separador en avenida sobre el barrio Ricaurte

Yeison Andrés
López Castañeda
El copiloto o acompañante recibió graves lesiones, siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

El trágico accidente se registró ayer en la capital tolimense, luego de que un motociclista que se movilizaba con un acompañante, perdió el control del automotor y fue a parar contra un separador sobre la conocida avenida del Sur, a la altura del barrio Ricaurte, comuna 12 de la capital tolimense.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que estas personas que se transportaban en la moto, tras el fuerte choque con el separador, salieron expulsadas, quedando con delicadas lesiones e inconscientes, siendo necesaria su valoración por parte de la tripulación de algunas ambulancias que llegaron para atender la situación en esta zona sur de la ciudad.

Se pudo establecer que, debido a esto, se procedió a trasladar al conductor, identificado como Jhon Andrés López Collazos, hasta las instalaciones de la Clínica Tolima, ubicada en el centro de la capital tolimense, donde ingresó con trauma severo de abdomen y tórax, fractura en miembro inferior derecho, quien falleció a los pocos minutos debido a la complejidad de las lesiones, fue lo informado por el personal médico de turno.

Se conoció que el acompañante, respondía al nombre de Luis Fernando Contreras Collazos, presentando un trauma craneoencefálico leve, quemaduras por fricción en el rostro y trauma en hombro izquierdo, siendo trasladado hacia la Clínica Asotrauma, ubicada en el barrio Cádiz, donde a esta hora continúa siendo atendido por los profesionales de la salud.

Extraoficialmente se conoció que la motocicleta involucrada en el siniestro vial no se pudo inmovilizar al no ser encontrada en su posición final. Se dijo que el automotor fue escondido y movido del lugar de los hechos, desconociendo su paradero. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que determinen que pasó con esta moto.

La hipótesis que manejan las autoridades de tránsito en este accidente, es el exceso de velocidad por parte del conductor de la moto.

Fuente
Alerta Tolima