Ladrón en Ibagué
Ladrón en Ibagué
Suministrada
26 Mayo 2020 08:39 AM

Capturado raponero en Ibagué que se había llevado una cadena de oro

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el barrio Ricaurte.

En las últimas horas las autoridades policiales de Ibagué, consiguieron capturar a un hombre, quien sería el presunto responsable detrás de un caso de hurto mediante la modalidad de raponazo del cual fue víctima un transeúnte a quien le robaron una cadena de oro. 

De su interés: Hombre fue asesinado de 4 balazos en Anzoátegui

En lo revelado por la Policía Metropolitana de Ibagué, los hechos ocurrieron en el sector sur de la capital del Tolima. El afectado se encontraba caminando por la transversal 11 con calle 16, del barrio Ricaurte, cuando de la nada un hombre se acercó con sigilo y tomó en sus manos una cadena de oro que llevaba el transeúnte y se la arrancó, dándose a la fuga. 

El hombre de 37 años de edad intentó seguir al pillo, pero fue imposible, puesto que el ladrón mostró grandes dotes para el atletismo, solo que en lugar de usar sus habilidades para el deporte las empleó para la delincuencia. 

Leer también: Borracho intentó cruzar en carro puente férreo en Honda

Minutos después las autoridades policiales fueron informadas sobre este hurto, entrevistándose con el afectado y tomaron los datos sobre la apariencia del raponero y cómo iba vestido, iniciando con las labores de vecindario para ubicar al ladrón. 

El cuadrante logró ubicar al sospechoso cuadras más adelante, razón por la cual lo interceptaron y le practicaron un registro de control, encontrando en medio de la requisa la cadena de oro, avaluada en $2’000.000, que había sido robada hacia algunos instantes.

Además: Mujer tenía amarrada a su hija de 5 años a un poste en Palocabildo

El delincuente fue identificado como Róbinson Pineda, de 33 años, quien fue capturado por los uniformados y llevado hasta un centro de reclusión temporal, donde posteriormente fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder ante las autoridades por el delito hurto. 

Por el momento, también se espera que se defina si Róbinson Pineda tiene antecedentes judiciales por este mismo delito u otras conductas ilegales.