Relleno doña juana / basuras / camiones de basura / medio ambiente / doña juana
Relleno sanitario Doña Juana
Inaldo Perez
22 Sep 2020 06:35 AM

Piden mayor cultura ciudadana a la hora de sacar la basura en Ibagué

La gerente Erika Saavedra aseguró que nunca ha existido incumplimiento por parte de ellos y retrasos en los 14 vehículos compactadores.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima 1.420 A.M. la gerente de Interaseo, Erika Saavedra, le salió al paso a las críticas que hace la comunidad ibaguereña en relación a la recolección de los residuos sólidos que se hacen en las 13 comunas de la ciudad.

Saavedra, le aseguró a esta redacción, que sí existen algunos retrasos, pero que estos son automáticamente manejados para que los 14 carros compactadores que tiene la empresa hagan su labor en cada uno de los barrios que tienen las rutas.  

"Nunca hemos dejado de cumplir rutas, nunca hemos dejado de realizar el servicio si tenemos algún inconveniente siempre lo hemos solucionado. Tenemos retrasos en la operación que surgen de manera normal, pero todo es solucionado", explicó Saavedra.

Mencionó que a través de las redes sociales también ha recibido críticas la empresa Interaseo porque las personas dan a conocer varios focos de recolección de basura que no se hace de manera adecuada por la empresa; pero la gerente también aclaró que no todo lo que tengan que ver con recolección es competencia de la entidad que administra, por tal motivo, hace un llamado a que las personas saquen los desechos en los horarios establecidos. 

“Existen otras empresas que hacen también nuestra labor, pero dependen del residuo por ejemplo Ibagué Limpia también hace recolección”, detalló la funcionaria. 

DATO

Se espera que en el transcurso de esta semana, se adelante la mesa entre la gerencia de Ibagué Limpia, Interaseo y la administración de Andrés Fabián Hurtado, para conocer cuáles son esos informes donde se detallan las irregularidades de la empresa de recolección de basura en la capital del Tolima. 

Recordemos que, hace varias semanas atrás, el alcalde de la ciudad elevó una petición ante la Superintendencia Servicios Públicos para que intervenga la empresa Interaseo por aparentes irregularidades. 

Fuente
Alerta Tolima