Regreso de niños a los colegios / Coronavirus
AFP
22 Sep 2020 06:27 AM

Ibagué no tiene habilitado ningún colegio oficial con alternancia

Por su parte, algunos planteles privados trabajan en los protocolos para dar apertura a unas instituciones educativas.

La secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa Peña, confirmó que a la fecha y lo que resta del año 2020, ninguna institución educativa oficial de Ibagué, volverán a las clases presenciales, se trata entonces, de un trabajo de dos meses y medio a través de las plataformas digitales.

Aseguró la funcionaria que a partir del año 2021 se podrá dar una apertura gradual de colegios cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y asimismo, de acuerdo a los casos de Covid-19 también se deberá revisar el tema.

Según Mesa Pesa, se trata de uno ´NO´ generalizado por parte de los rectores y comunidades educativas.  

"A través de unos informes que manejamos al interior de los planteles educativos logramos evidenciar que los padres de familia mediante un censo con los rectores donde decidieron que no. Es decir, los resultados fueron un no generalizado por el sector oficial", explicó la funcionaria.

COLEGIOS PRIVADOS

Con respecto al sector privado, detalló la jefe de la dependencia municipal, que existen algunos rectores de los planteles privados que quieren dar apertura cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Solo están a la espera de revisar cómo se comporta el virus Covid-19, por tal motivo, como han bajado las cifras, están ya algunos rectores trabajando en los protocolos de bioseguridad", aseveró Mesa Peña.

Por ahora, mencionó que todo se mantiene igual, los colegios seguirán cerrados.

"Esta semana tendremos mesas de trabajo con las instituciones privadas a través del comité de alternancia, donde hacen parte los colegios y diferentes estamentos de la Administración Municipal como Salud, Gobierno, Movilidad, para saber cómo avanza el proceso en la ciudad", destacó la secretaria de Educación.

RECURSOS

Jenny Carolina Mesa Peña, le contó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que desde el Ministerio de Educación, se está trabajando en la implementación de recursos para apoyar a los estudiantes y docentes de los 220 planteles educativos

"Se trata de un recurso para la implementación de herramientas en las sedes de las instituciones educativas entren o no entren al proceso de alternancia", señaló.

UNIVERSIDADES

Con respecto a las universidades, precisó que hay interés en algunas, donde muchas ya tienen un borrador de los protocolos de bioseguridad.

"Ellos están buscando abrir en primer lugar los laboratorios, en eso vamos, pero por ahora no se habla de nada más", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima