Mujer agredió a puñal a su pareja
Mujer agredió a puñal a su pareja
Suministrada por Fiscalía
12 Jun 2020 12:43 PM

Jovencita que le perforó el pulmón de una puñalada a su novio llegó a un preacuerdo con la Fiscalía

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el barrio Ricaurte, sur de Ibagué.

Luego de atacar a su pareja sentimental en medio de una riña en el barrio Ricaurte, una joven de 19 años llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó haber agredido a su compañero sentimental de 40 años de edad, a quien le propinó una seguidilla de heridas con un arma blanca.

Leer: Matan a un adulto mayor en su finca en Fresno

Luego que se llegara al preacuerdo entre la acusada y el ente acusador, un Juez del circuito de Ibagué avaló el acuerdo entre las partes en medio del proceso judicial que se adelantaba en contra de Lorena Franco Triviño acusada del delito de tentativa de homicidio.

Siendo así, la agresora será condenada a la pena privativa de la libertad de 2 años y 8 meses de prisión, al igual que deberá pagar una multa de 34.16 salarios mensuales legales mensuales vigentes, no obstante, le sería concedida la suspensión de la ejecución de la pena.

Dentro del proceso adelantado en contra de Lorena Franco, la acusada fue imputada por homicidio tentado en calidad de autora, no obstante, gracias al preacuerdo se le degradó su participación en calidad de cómplice, obteniendo así una rebaja en la pena a la cual será condenada.

También: Identificaron al joven que fue asesinado en el barrio las Brisas

Vale la pena recordar que este hecho de intolerancia tuvo lugar el pasado mes de junio del año anterior, en el barrio Ricaurte de la comuna 12 de Ibagué, la hoy procesada se inmiscuyó en una violenta pelea con su compañero, Elver Andrés López, y en medio de una riña en la que se agredieron mutuamente, ella le causó varias heridas con arma blanca.

El afectado tuvo que ser llevado hasta un centro medio asistencial de la ciudad de Ibagué, puesto que una de las heridas provocadas con el arma blanca logró perforarle el pulmón. 

La lectura de sentencia se fijó para el próximo 25 de junio en horas de la tarde de manera virtual.