levantamiento CTI
Levantamiento CTI
Alerta Tolima
12 Jun 2020 11:34 AM

Matan a un adulto mayor en su finca en Fresno

Samuel
Barreto Bonilla
Llevaba ya varios días de muerto cuando encontraron su cadáver.

A esta hora avanzan las labores investigativas en medio de lo que sería un nuevo caso de homicidio acontecido en el norte del Tolima, actividades judiciales que se iniciaron luego que fuera encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en un avanzado estado de descomposición y con signos de violencia. 

Leer: Identificaron al joven que fue asesinado en el barrio las Brisas

Los hechos ocurrieron en la vereda El Guayabo, municipio de Fresno, punto donde fue encontrado el cadáver del señor Jorge Augusto Londoño, de 63 años de edad, de quien se sabía se encontraba pasando estos meses de aislamiento social solo en una finca de este sector. 

Según informaciones extraoficiales, el cuerpo de esta persona de la tercera edad fue encontrado por la comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades, destacándose la particularidad que, dadas las condiciones en las cuales se encontraba el cuerpo, se intuye que llevaba ya varios días muerto. 

En un principio se manejó la hipótesis en la que se señalaba que el señor Jorge Augusto había perdido la vida por cuenta de causas naturales, sin embargo, al momento en que las autoridades dieron inicio a las labores de inspección técnica del cadáver se pudo definir que el hombre tenía una lesión en su pecho, herida que desencadenó en su muerte. 

También: Capturan a cuatro personas armadas hasta los dientes en las afueras de Ibagué

Por el momento las autoridades pertinentes no han entregado un pronunciamiento oficial respecto a este hecho, no obstante, se espera que las pesquisas logren identificar los móviles del crimen, así como las personas detrás de este fatal ataque del cual fue víctima.

Es de recordar que hace unos dias las autoridades adelantaran el hallazgo del cadáver de un adulto mayor en zona rural de Rioblanco, evidenciándose que el hombre tenía en su humanidad múltiples heridas causadas con arma blanca y también quemaduras en diferentes partas de su cuerpo. 

El hombre de 72 años de edad, identificado como Victorino Arias, fue encontrado en la vereda Bocas de esta municipalidad, ya sin signos vitales. 

Además: Fusil usado para destruir tanques y aviones estaba en poder de las disidencias en zona rural de Ibagué

El adulto mayor se encontraba desaparecido desde hacía más de un día, siendo buscado por cielo y tierra por sus familiares, siendo sus propios hijos quienes realizaron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades policiales, quienes, al momento de desplazarse a este sector, procedieron a adelantar los actos urgentes, identificando que el adulto mayor tenía lesiones causadas con objeto cortopunzante tipo machete y también había sido quemado.