Armas, municiones e intendecia en Ibagué
Armas, municiones e intendecia en Ibagué
METIB
12 Jun 2020 09:03 AM

Capturan a cuatro personas armadas hasta los dientes en las afueras de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Iban a bordo de un carro y una motocicleta.

A esta hora las autoridades judiciales se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para establecer cuáles eran las intenciones detrás de cuatro personas capturadas en las afueras de Ibagué con una gran cantidad de armas de fuego, de fogueo, municiones y elementos de uso privativo de las fuerzas armadas. 

Leer: Hallan millonaria caleta de 65 kilos marihuana en las afueras de Ibagué

Estos individuos fueron descubiertos por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes materializaron la captura en flagrancia de cuatro personas en el kilómetro 8 más 800 metros de la vía Ibagué – Mariquita luego de descubrirles en su poder una gran cantidad de elementos bélicos. 

Los hoy detenidos viajaban a bordo de un carro particular y una motocicleta, llevando consigo un arma de fuego artesanal tipo changón, dos revólveres calibre 38 milímetros con 12 cartuchos, una pistola de fogueo, 05 prendas de uniformes camuflados del ejército, un pasamontañas y dos placas para automóvil en calcomanía.

Los capturados, las armas de fuego y los vehículos incautados, son dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.

También: Murió motociclista que chocó contra un caballo en las afueras de Ibagué

Es importante que se conozca lo más pronto posible el resultado de las labores investigativas sobre las intenciones de los capturados y poder conocer si estos sujetos están vinculados a alguna banda de delincuencia común, o si detrás de su accionar se encuentra un grupo organizado relacionado con la piratería terrestre, el tráfico de estupefacientes o algún reducto terrorista.

Es de recordar que también, en las afueras de Ibagué pero en el kilómetro 4 de la variante Ibagué – Espinal interceptaron un automotor tipo camioneta en la cual viajaban dos hombres de 54 y 57 años, a quienes se les pidió un registro vehicular de rutina.

En medio de la requisa los uniformados encontraron un piso doble donde se escondía una caleta de 62 kilos de marihuana prensada. Según lo revelado por las autoridades, este alijo estaba avaluado en cerca de $150’000.000. 

Además: Fusil usado para destruir tanques y aviones estaba en poder de las disidencias en zona rural de Ibagué

En las labores investigativas adelantadas por los entes judiciales, el vehículo tenía como procedencia la ciudad de Tuluá y como destino la ciudad de Bogotá, punto donde se iba a poner en comercialización, posiblemente, bajo la modalidad de narcomenudeo.