Drogas incautadas en Ibagué
Drogas incautadas en Ibagué
METIB
12 Jun 2020 08:26 AM

Hallan millonaria caleta de 65 kilos marihuana en las afueras de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Dos personas fueron capturadas por las autoridades.

Un duro golpe dio la Policía en Ibagué contra las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades a nivel nacional luego de interceptar un cargamento de marihuana prensada que transitaba por el territorio Ibaguereño con destino a la capital de la república.

Leer: Murió motociclista que chocó contra un caballo en las afueras de Ibagué

El resultado operacional fue adelantado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la METIB, quienes en el kilómetro 4 de la variante Ibagué – Espinal interceptaron un automotor tipo camioneta en la cual viajaban dos hombres de 54 y 57 años, a quienes se les pidió un registro vehicular de rutina.

En medio de la requisa los uniformados encontraron un piso doble donde se escondía una caleta de 62 kilos de marihuana prensada. Según lo revelado por las autoridades, este alijo estaba avaluado en cerca de $150’000.000. 

En las labores investigativas adelantadas por los entes judiciales, el vehículo tenía como procedencia la ciudad de Tuluá y como destino la ciudad de Bogotá, punto donde se iba a poner en comercialización, posiblemente, bajo la modalidad de narcomenudeo. 

También: Fusil usado para destruir tanques y aviones estaba en poder de las disidencias en zona rural de Ibagué

Luego de adelantar la incautación de la droga, los uniformados procedieron a adelantar la captura de los dos ciudadanos, quienes fueron trasladados hasta un centro de detención temporal y posterior a ello fueron presentados ante las autoridades judiciales para que respondan por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Entretanto, se espera que las autoridades puedan definir si estos sujetos se encuentran vinculados a algún grupo dedicado al narcotráfico. 

Es importante resaltar que en la vereda Los Pastos Cocora del Corregimiento de Laureles, la METIB realizó el hallazgo de 4.000 gramos de marihuana, la cual fue abandonada por dos sujetos quienes al observar la presencia de los uniformados arrojaron la sustancia y emprendieron la huida hacia zona boscosa, sin que fuera posible su captura.

Además: A puñal mataron un hombre en Las Brisas

Según informaron las autoridades dicha sustancia estaría avaluada por $8’000.000 en el mercado del "menudeo o microtráfico". El estupefaciente fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente.