Pretendían enviar 126 kilos de marihuana en empresa de encomiendas de Ibagué
Los administradores informaron la anomalía del envío e informaron a las autoridades.
Metib
19 Nov 2020 02:46 PM

Pretendían enviar 126 kilos de marihuana en empresa de encomiendas de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los administradores informaron la anomalía del envío e informaron a las autoridades.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en los diferentes planes de control a las empresas de mensajería y mercancías que vienen realizando las unidades policiales, se logró un importante resultado tras la incautación de gran cantidad de alucinógenos en un establecimiento comercial.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las autoridades locales lograron la incautación de 126 paquetes rectangulares que en su interior contiene sustancia marihuana tipo creepy, estupefaciente avaluado en mas de 100 millones de pesos.

Se conoció que los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes. Cabe anotar que esta sustancia había sido enviada en dos canecas metálicas selladas, desde el departamento del Valle del Cauca con destino a la ciudad de Maicao en el departamento de la Guajira, para luego ser comercializada.

Según el coronel Alexander Venegas, comandante de Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué, con este resultado se logra impactar el tráfico local de estupefacientes y que cerca de unas 120 mil dosis salgan de circulación en el territorio nacional”, dijo.

Otras capturas por microtráfico en Ibagué

La Policía de Tránsito y Transporte descubrió a una pareja llevando en llantas de repuesto de un vehículo particular 44,5 kilos de marihuana. Tras la captura, las dos personas fueron imputadas por un Fiscal de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual ninguno aceptó.

Se trata de Rubén Avilés Puentes y Yolanda Yossa Rojas. El hombre fue enviado a centro de reclusión como medida de aseguramiento; mientras la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.

Según el coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En el marco del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Nacional, gracias a las labores de registro y control desarrollados, por la Seccional de Transito y Transportes de la METIB, en los principales ejes viales del país, se logró la captura en flagrancia de dos personas, que se movilizaban en un vehículo particular, por ser los presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima