Plantas de cannabis
Plantas de cannabis
AFP (Referencia)
27 Oct 2021 09:39 AM

Enseñaran sobre uso y producción de marihuana legal en Colombia

El primer centro para aprender e implementar marihuana medicinal de forma legal, será abierto en Cali.

En Cali será abierto un centro para el uso integral del cannabis, un espacio donde sus creadores aseguran, puedan confluir todas las tendencias para el uso legal de esta planta, así como también aquellas personas que tengan dudas sobre su uso, extracción y, sobre todo el marco legal que permite su cultivo y comercialización. 

Una estrategia conocida como 'Sannabis' que si bien existe desde hace ya varios años y que viene acompañando los productores minoritarios de cannabis legal para uso medicinal, recién ahora contara con un punto físico o establecimiento comercial.

 

Juan Pablo Guzmán quién es vocero de esta iniciativa aseguro que se trata de un  espacio donde confluyen todas las tendencias para el uso legal del cannabis.

"Este uso del cannabis que recordemos nos lo permite la ley 1787 teniendo en cuenta eso y que tenemos todas nuestras licencias y registros sanitarios y que llevamos muchísimos años en el en el proceso de sensibilización", dijo Guzmán. 

De igual forma el vocero aseguró que se trata de una forma fácil de llegar a la comunidad y que "permite tener la posibilidad de mostrar los grandes beneficios que tiene esta planta".

Para aquellas personas que requieren la utilización del cannabis para algún tratamiento médico Guzmán asegura se hace muy difícil conseguirla de forma segura. Razón por la que destaca se hace necesaria la existencia de un lugar como 'Sannabis'.

 

 

Para los representantes de esta iniciativa es importante destacar el aporte que este tipo de establecimientos hacen a la industria cannábica. Además aseguran que la producción legal de marihuana, se ha convertido en una forma importante para la adquisición de recursos en diferentes ramas o renglones de las economías regionales.

  "Esta es una iniciativa que empezamos aquí en Cali pero que vamos a trabajar con los diferentes alcaldes de los municipios de todo Colombia porque es necesaria necesario tenerlo en las diferentes ciudades y barrios ya que es una alternativa realmente para generar empleo, conciencia y cultura", aseguró el vocero. 

Fuente
RCN Radio