Microtraficante Picaleña
Metib
29 Sep 2021 02:08 PM

Le echaron mano a tremendo microtraficante en el barrio Picaleña de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto era buscado por las autoridades con orden de captura.

Las autoridades metropolitanas han venido realizando una fuerte lucha contra el microtráfico en la capital tolimense. Es por esto que se han efectuado varias capturas e incautaciones en todos los rincones del área metropolitana que la constituyen Ibagué, Alvarado, Piedras y Cajamarca.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “La Policía Nacional por medio de actividades de registro y control realizadas por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las diferentes comunas de la capital tolimense, con el fin de identificar las problemáticas y manifestaciones de violencia y criminalidad que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana, logró capturar a un ciudadano de 27 años en la calle 145 con 34 del barrio Picaleña, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes”. 

Se pudo establecer que mediante solicitud de antecedentes se pudo establecer que este individuo era solicitado por el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Ibagué, por los delitos antes mencionados. 

 

 

Se conoció que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

“Invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al número del cuadrante más cercano, línea ENAFHO 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com ¡Absoluta reserva!”, indicó el coronel Venegas.

Desarticularon banda delincuencial ‘Los Plumas’ en Ibagué

Según el coronel William Baracaldo, comandante Metib, “Este resultado se dio en cumplimiento del ‘Plan integral de seguridad 100 días contra el hurto, el cual busca fortalecer las condiciones de seguridad en Ibagué. La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este delito”. 

 

 

Información suministrada da cuenta que la Policía Nacional por medio de un trabajo investigativo realizado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular el grupo delincuencial organizado denominado ‘Los Plumas’, dedicados al hurto mediante la modalidad de cocheros y residencia. 

La Cariñosa 1.420 AM conoció que se llevaron a cabo tres capturas en el barrio La Estación por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado, además de una imputación de cargos, por los delitos antes mencionados. 

Fuente
Alerta Tolima