¡De nuevo lo hizo Jefry!, el canino antinarcóticos detectó a un pasajero en Boquerón con 19 kilos de marihuana
El joven viajaba de Cali hacia Bogotá transportando el estupefaciente avaluado en 57 millones de pesos.

Metib
27 Abr 2021 07:03 AM

Canino antinarcóticos detectó a un pasajero en Boquerón con 19 kilos de marihuana

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven viajaba de Cali hacia Bogotá transportando el estupefaciente avaluado en 57 millones de pesos.

Según el coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En atención al ‘Plan 100 contra el microtráfico’ el grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante planes de control y verificación desarrollados en el barrio Boquerón logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años y la incautación de 19 kilos de marihuana”, indicó. 

“Este sujeto se desplazaba como pasajero en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali-Bogotá y al ser inspeccionado por nuestros uniformados con el canino Jeffry entrenado en la especialidad de antinarcóticos, este dio una señal positiva en el bolso que llevaba este individuo por lo que fue revisado encontrado en su interior 21 paquetes con 19 kilos de marihuana”, señaló el alto oficial.   

 

El capturado y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima. 

“Reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, finalizó el coronel Ortiz. 

 

Otro caso:

Cayó pasajera con 8.300 dosis de marihuana en puesto de control en Cajamarca

Segun el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón Rooke del Ejército Nacional, "El puesto de control permanente por parte de los Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, en el puente de Cajamarca, sigue arrojando importantes resultados operacionales en contra del narcotráfico, gracias al registro y control a vehículos, un bus intermunicipal proveniente de la ciudad de Cali con destino a la ciudad de Ibagué, en su bodega de equipaje, el canino antinarcóticos da la señal de estupefaciente verificando de inmediato una maleta la cual en su interior contenía 8.3 kilos de marihuana y la captura de una mujer de 29 años de edad", dijo el oficial.

Fuente
Alerta Tolima