Violencia infantil - Abuso a menores
Referencia
26 Abr 2021 08:21 PM

¡Indignación! madre y madrastra asesinaron a niña de 6 años

La pequeña falleció el pasado 25 de abril tras sufrir un paro cardíaco debido al "deterioro de funciones vitales".

El lunes 19 de abril habría ingresado a un hospital de la ciudad de Resende en el  municipio de Porto Real, en Río de Janeiro, Brasil, una pequeña niña de seis años la cual habría sido golpeada y torturada durante varios días por su madre y madrastra. 

Ketelen Vitória Oliveira da Rocha de 6 años, según autoridades que tuvieron acceso a la historia clínica de la pequeña, se encontraba en estado muy grave de salud, en estado de coma, sin reflejos y con las funciones vitales sin funcionamiento.

A pesar de los constantes intentos de reanimación de los médicos, estos no pudieron revertir la situación y la pequeña Ketelen de 6 años falleció.

Los médicos encargados a ver el estado de salud de la niña no creyeron la versión contada por las mujeres e hicieron la denuncia de manera inmediata, por lo que la madre de la niña Gilmara Oliveira de Farias, de 27 años, y su compañera, Brena Luane Barbosa, de 25, fueron detenidas de manera instantánea y fueron trasladadas a una prisión en Bangu, al oeste de Río de Janeiro. 

Al parecer los ataques hacía la pequeña comenzaron desde el viernes 15 y terminaron el lunes 19 de abril hasta que la madre decidió llamar a emergencias, según indica la Policía Civil, la pequeña recibió puños, patadas, no recibió prácticamente ningún alimento y le pegaron con un cable de televisión como si fuese un látigo. 

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro,  decretó la prisión preventiva de las dos mujeres.

“La madre asegura que alrededor de octubre del año pasado, la pareja comenzó a sentir celos de la menor, lo que la llevó a maltratar a ambas”, reveló el delegado jefe de Porto Real, Marcelo Nunes Ribeiro.

Según indican medios locales, el padre de la pequeña estaría en la búsqueda de recursos para viajar al sur de Río de Janeiro a liberar el cuerpo de la niña.

Fuente
Alerta Tolima