Descubren 200 kilogramos de marihuana encaletada en carga de plátano que se movilizaba por carreteras del Tolima
Los 96 bloques del estupefaciente eran transportados desde el Cauca y su destino era Girardot, Flandes y Melgar.
Fiscalía
2 Jun 2021 12:39 PM

Descubren 200 kilogramos de marihuana encaletada en carga de plátano por carreteras del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los 96 bloques del estupefaciente eran transportados desde el Cauca y su destino era Girardot, Flandes y Melgar.

Según el ente acusador, “En una acción articulada de la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo investigativo EDA de la Dirección Nacional del CTI y funcionarios de policía judicial de la Seccional Tolima, y el Ejército Nacional fue interceptado un motocarro que transportaba una carga de plátano entre El Espinal y Flandes en el departamento del Tolima.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en la verificación al vehículo fueron descubiertos 96 bloques de marihuana, que arrojaron un peso aproximado a los 200 kilogramos de estupefaciente.

Se pudo establecer que el conductor del automotor, identificado como José Eduardo Pérez Suárez, fue capturado en situación de flagrancia. La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El procesado no aceptó el cargo.

 

platanos marihuana
platanos marihuana
Fiscalía

Se conoció que las investigaciones dan cuenta de que la marihuana, al parecer, fue adquirida en Cauca y tendría como destino final los centros ilícitos de venta al menudeo en Girardot (Cundinamarca), Flandes y Melgar en el Tolima.

Judicializaron tres personas por presunto transporte de 33 kilos de marihuana en la variante de Ibagué

En las últimas horas, un despacho seccional del grupo de flagrancias de la Seccional Tolima presentó en audiencias preliminares, ante un juzgado con funciones de control de garantías del Tolima, a Edelia Ipa Valencia, David Orlando González Hernández y Juan Carlos Osorio Villa, imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de tráfico de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles.

 

Los cargos fueron imputados debido a que estas personas fueron sorprendidas por las autoridades cuando, presuntamente, transportaban más de 30 kilos de marihuana en un taxi.

Ante los argumentos de la Fiscalía, el juez de control de garantías dispuso para Osorio Villa medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a que tiene anotaciones por delitos similares; además de un proceso en juicio. Por su parte, Ipa Valencia y González Hernández fueron cobijadas con aseguramiento domiciliario y deberán pagar una caución por 500 mil pesos.

Fuente
Alerta Tolima