Tratamiento de la carne
Tratamiento de la carne
Cortesía COFEMA S.A.
1 Jun 2021 10:13 AM

Carne seguirá aumentando de precio en el Tolima

Así lo indicó el gerente del gremio ganadero, quien afirmó que ha aumentado en casi un 40% el precio del cárnico.

Los precios de algunos alimentos de la canasta familiar se han visto afectados desde la llegada de la pandemia al país, elevando los costos de manera alarmante ya que han afectado directamente la economía de las familias colombianas, quienes día a día se han visto más obligados a dejar de consumir algunos productos debido a sus altos costos y la crisis economica que en este momento se evidencia en todo el territorio.

Así las cosas, en el país se ha visto un aumento notorio en la carne, siendo esto un duro golpe para las familias colombianas. En el departamento del Tolima, la situación no es ajena y la crisis afecta a los ciudadanos. 

Según Carlos Gustavo Silva, gerente del gremio ganadero en el departamento, entregó detalles de la situación que se evidencia y afirmó:

 

"Esto es un tema que tiene muchas variables, realmente ha sido difícil poder analizar la situación y aunque se habla de la exportación de ganado en pie se puede haber incrementado el precio, sin embargo en este momento no creemos eso". 

Señaló Silva, que desde hace aproximadamente 14 años los ganaderos no recibían recursos por las exportaciones y ahora se están viendo los efectos. 

"Nosotros hemos tenido varias variables en este caso de los precios, se nos ha sumado la pandemia e incluso los paros. Podemos decir que al 2050 comer carne será como comer caviar debido a los altos costos que tendrá la carne". 

 

 

Finalmente, indicó el ganadero que lamentablemente la situación no va a cambiar en la región, pues día a día se está viendo un aumento notorio en estos precios que siguen afectando la venta de la carne. 

“Esto es una situación que va a seguir incrementado y con distintas variables va afectar el precio de la venta de carne en la región”.

Fuente
Alerta Tolima