Las autoridades reforzarán los controles de la carne
Las autoridades reforzarán los controles de la carne
Hector Manuel Ortiz
28 Sep 2023 05:09 PM

Distribuidores de carne aumentan el costo a su conveniencia en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Esta situación también se está viendo a nivel nacional y Fedegán deberá tomar cartas en el asunto

Un panorama preocupante se presenta en el departamento del Tolima en lo corrido del año por la disminución del precio en kilogramo en pie al ganadero, lo que se ha investigado es que ese mismo valor no se está transmitiendo al consumidor final.

“Nuestro llamado es a entidades como la Superintendencia para que analicen y revisen porque le disminuyen al ganadero y nos están echando a nosotros la culpa de que el precio continúa alto, es para que los distribuidores y expendedores también transmitan ese valor que se baja al ganadero, sea igual al consumidor final”, expresó Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima.

Cabe resaltar que, esta situación se está viendo a nivel nacional y Fedegán también ha realizado los respectivos comentarios para que de alguna manera se entren a tomar cartas en el asunto y así se analice la razón por la cual no se está transmitiendo ese menor valor al consumidor.

“Este es el primer semestre del año donde se ha visto una disminución entre el 18 % y el 20% al ganadero y en ese mismo orden de ideas, debería ser igual para la persona que compra la carne”, afirmó el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima.

Finalmente se espera que haya una respuesta por parte de las entidades competentes para vigilar los costos que están exponiendo los distribuidores, teniendo en cuenta que las personas del común son quienes sufren pagando los extremados precios de la carne en el departamento del Tolima. 

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima