Planta de beneficio animal
Planta de beneficio animal
Redes sociales
18 Feb 2023 07:35 AM

No se van a cerrar las plantas de beneficio animal en Ibagué y El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
En estos momentos registran la regulación en los procesos sanitarios teniendo en cuenta que si cumplen con los requisitos

En las últimas horas el gerente de comité de ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, entregó un parte de tranquilidad a la población de Ibagué y a los municipios que se surten de la carne que vende la planta de Carlima debido a rumores que habían causado en pánico a la población con acabar las dos plantas de beneficio animal en El Espinal y la capital musical.

"Primero hay que aclarar que la plata de Carlima pertenece al fondo ganadero del Tolima, entidad que se encuentra en liquidación, una entidad privada que en este momento y desde hace dos años la Superintendencia de Industria y Comercio determinó su liquidación", afirmó Carlos Gustavo Silva.

Por esta razón, está supeditada a una serie de controles rigurosos y lo que sucede desde el fondo ganadero es que se encuentran en las evaluaciones sanitarias, lo cual significa que las plantas de beneficio animal no se van a cerrar.

El operador de las dos plantas de Ibagué y El Espinal pertenecen al fondo ganadero del Tolima y en estos momentos registran la regulación en los procesos sanitarios teniendo en cuenta que si cumplen con los requisitos.

"Si se llegara a suceder como hace un par de años por un tema ambiental con Cortolima tuvieron que cerrar durante varios meses las plantas de beneficio, los ganaderos y comerciantes tendrían que conseguir el producto desde otras plantas", expresó el gerente del comité de ganaderos.

Actualmente el departamento del Tolima cuenta con ocho plantas de beneficio de autoconsumo que no permitirían vender la carne a Ibagué, sin embargo, hay otras del orden nacional que sí lo permitirán prestar el servicio en el departamento.

Por otro lado, hay plantas sustitutivas en la Dorada, Huila y Bogotá que provocaría aumento en el consumo de carne en Ibagué y las zonas que se surten.

Fuente
Alerta Tolima