Jaguarundí
Jaguarundí
Cortolima
18 Feb 2023 07:14 AM

Campesino encontró dos cachorritos Jaguarundí en el Líbano y los confundió con gatos

Valentina
Cortés Castillo
Los animalitos fueron rescatados por profesionales del Centro de Atención y Valoración de Cortolima, están en buen estado de salud

En el municipio del Líbano un poblador de la zona encontró dos gato moro o Jaguarundí que fueron confundidos por gatos cachorros, sin conocer la especie el hombre los cogió para llevarlos a la Estación de Policía más cercana y ellos dieron aviso a la Oficina Territorial Norte de Cortolima.

Los animales fueron rescatados por profesionales del Centro de Atención y Valoración de Cortolima, quienes entregaron un balance positivo teniendo en cuenta que se encuentran en buen estado de salud y listos para ser llevados a su hábitat natural.

Cortolima recuerda que cuando encuentre animales silvestres cachorros en un bosque o en el monte, no los coja, ya que su mamá puede estar cerca consiguiendo alimento y se va a alejar aún más al sentir la presencia de humanos en el lugar.

En caso de ver un animal silvestre herido, desorientado o en peligro contáctese con la Línea de rescate: 318 6322529

Boa gravemente herida fue rescatada por Cortolima

Una serpiente boa constrictor llegó al Centro de Atención y Valoración de Cortolima con evidencia de dos graves heridas en la cabeza, aparentemente realizadas con un machete.

A través de rayos X se confirmaron las fracturas en el cráneo que comprometen un globo ocular que internamente está muy expuesto a la lesión.

"Así algunas personas consideren que las serpientes son desagradables o feas, ellas también tienen un papel importante que cumplir en la naturaleza: si no fuera por las serpientes la gente sufriría de hambruna, ya que los ratones y las ratas se reproducen de una manera tan increíble, que una rata en un año podría tener más de mil descendientes", afirmó el médico veterinario Delio Orjuela.

Fuente
Alerta Tolima