Ganado
Suministrada a RCN RADIO
22 Feb 2024 08:43 AM

Contundente llamado a los campesinos a denunciar casos de abigeato en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde el comité han reiterado crear más grupos de WhatsApp para que los ganaderos logren una comunicación interna.

La semana pasada el Comité de Ganaderos del Tolima sostuvo una reunión con el comandante de Carabineros del Departamento, quienes manifestaban que de manera precisa solo hay dos casos de abigeato registrados en todo el territorio, aun sabiendo que hay muchas más situación de hurto.

“La invitación de las autoridades es a que se hagan las respectivas denuncias para hacer un control y seguimiento con el fin de identificar esas zonas más calientes por el número de casos y animales afectos”, indicó Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos.

Desde el comité buscan prevenir a la comunidad y por eso han reiterado crear más grupos de WhatsApp para que los ganaderos logren una comunicación interna y en las veredas tengan conocimiento del ingreso de vehículos sospechosos.

“Hay que tener una comunicación fluida con el alcalde y las autoridades. Tenemos que decir que la semana anterior la gobernadora realizó el lanzamiento del plan de seguridad con un componente importante en la zona rural, es decir, habrá un apoyo tanto para el Ejército como para la Policía con vehículos y más talento humano”, expresó Carlos Gustavo Silva.

Finalmente, desde el Comité de Ganaderos se espera que la fuerza pública reciba estas herramientas brindadas en convenio con el gobierno departamental y algunas alcaldías que deben invertir en materia de seguridad con el fin de evitar más casos de abigeato en las ocho rutas priorizadas en el Tolima, además de brindar seguridad a todos los habitantes víctimas de hurtos, extorsiones y delincuencia común.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima