Cayó otro extorsionista bajo la modalidad del ‘Tío tía’, al quitarle varios millones a una mujer en Venadillo
El sujeto se hizo pasar por un familiar señalando que lo iban a judicializar y así caer en la trampa y consignar el dinero.
Sexta Brigada
22 Feb 2024 08:00 AM

Cayó otro extorsionista bajo la modalidad del ‘Tío tía’, al quitarle varios millones a una mujer en Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto se hizo pasar por un familiar señalando que lo iban a judicializar y así caer en la trampa y consignar el dinero.

Según las autoridades, la denuncia oportuna sigue siendo importante para que los soldados del Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, y el CTI de la Fiscalía, logren la judicialización de extorsionistas.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en las últimas horas se logra la captura de un hombre en el barrio La Paz, de la ciudad de Bogotá, quien había logrado adquirir por medio de la modalidad «tío o tía», extorsionar a una mujer en el municipio de Venadillo, en el departamento del Tolima.

Se pudo establecer que el hombre llama a la víctima haciéndose pasar por un familiar en problemas, señalando que iba a ser judicializado por porte ilegal de armas de fuego. La víctima, una mujer de 55 años, cae en esta mentira, y consigna 2 millones de pesos al hoy capturado, quien hace parte de un grupo delincuencial dedicado a extorsionar en el país.

Fue así como en las últimas horas se logra su captura y se deja a disposición de la Fiscalía 19 seccional por el delito de extorsión agravada.

“Una vez más los soldados de la Sexta Brigada hacen un llamado a los tolimenses a denunciar y evitar ser víctimas de las diferentes modalidades de extorsión, en especial vía telefónica, a través de la línea Gaula Militar 147”, manifestó el mayor Adrián Barrero, comandante del Gaula Militar Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima