Cocaína incautada en Ibagué.
Cocaína incautada en Ibagué.
METIB
11 Ago 2020 07:20 AM

Incautaron 74 kilos de cocaína en las afueras de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El alucinógeno está avaluado en $380’280.000.

Las autoridades policiales en Ibagué dieron un importante golpe en contra del tráfico de estupefacientes luego de conseguir incautar un millonario cargamento de cocaína cuando hacia su tránsito por las calles de la ciudad musical de Colombia. 

El resultado operativo fue adelantado por unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte junto al binomio canino de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes lograron la captura luego de sorprender en flagrancia a un hombre de 49, quien transportaba en un vehículo de carga pesada 74 paquetes de clorhidrato de cocaína.
 

El descubrimiento de las autoridades de este alijo del narcótico se dio en inmediaciones del sector de la Cartagena, sobre el kilómetro 3 más 200 metros de la vía que conduce de Ibagué hasta el Espinal, en donde mediante actividades de registro y control fue abordado por los uniformados un tractocamión de color azul proveniente del Departamento del Cauca y en medio de la requisa al vehículo fue encontrado el cargamento ilegal. 

Según indicaron las autoridades, los uniformados encontraron en el interior del pesado rodante 74.056 gramos de cocaína y sus derivados que estaban forrados en paquetes rectangulares.

 

No obstante, los descubrimientos no terminaron solo en esto, puesto que al momento de registrar al hombre detrás del volante de la mula las autoridades encontraron en su poder un arma de fuego tipo revolver con 4 cartuchos para el mismo, el estupefaciente incautado y el arma de fuego tendrían un valor comercial en el mercado de lo ilícito de aproximado de $380’280.000.
 
El hombre fue judicializado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se espera que por medio de las investigaciones judiciales se pueda establecer cuál era el destino de esta droga y que grupo del narcotráfico está detrás de su comercialización.

Fuente
Alerta Tolima