Controles METIB
Controles METIB
METIB
11 Ago 2020 07:15 AM

Policía impuso 733 comparendos y capturó a 53 personas el pasado puente festivo en Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Solo en Ibagué se tuvieron que impartir 471 comparendos.

Las autoridades de la fuerza pública representadas en la Policía Metropolitana de Ibagué y el Departamento de Policía Tolima entregaron el balance de operatividad para los días del pasado puente festivo en los cuales, en muchos municipios, incluidos Ibagué, había estrictos toques de queda en medio de la contingencia por el COVID-19.

La Policía METIB, en medio de los operativos adelantados en compañía de la administración municipal, impusieron 471 comparendos a ciudadanos que incumplieron con las medidas sanitarias, además, se logró materializar la captura de 17 personas en flagrancia y cinco por orden judicial, que eran solicitados por incurrir en la comisión de delitos como la extorsión, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, entre otros.

 

En medio de la lucha contra el tráfico de estupefacientes se consiguió incautar 74.000 dosis de clorhidrato de cocaína y 3.978 gramos de marihuana.

“Estos operativos tienen el objetivo de salvaguardar la vida de cada ibaguereño, con mensajes sobre las medidas de protección individual, queremos crear una conciencia social frente al Covid – 19; las cifras van en aumento, pero si nos quedamos en casa vamos a salir adelante con esta emergencia" dijo la secretaria de Salud, Johana Aranda.  

Entre tanto, la Policía DETOL capturó a 20 personas en flagrancia y 7 por orden judicial, además de la aprehensión de cuatro menores de edad.

 

Dentro de los registros de rutina se pudo decomisar cuatro armas de fuego, un arma traumática 11 casos de mercancía incautada, cuatro casos de semovientes incautados, 13 bicicletas incautadas y dos motocicletas recuperadas, así mismo mediante el registro a personas logramos la incautación de cerca de 6.700 dosis de marihuana, 1.500 dosis de bazuco incautas en diferentes procedimientos.

Mediante la aplicación a la norma por violación a medida sanitaria durante el fin de semana fueron impuestos un total de 332 comparendos o medidas correctivas en los diferentes municipios del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima