Puñalada
Puñalada
Foto cortesía
12 Jun 2020 11:29 AM

Identificaron al joven que fue asesinado en el barrio las Brisas

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades tienen es su poder un video donde quedó captado el crimen.

Como José Enrique Guerra, de 29 años de edad, fue identificado el hombre que falleció el día anterior en el hospital Federico Lleras Acosta luego de recibir una herida con arma cortopunzante a la altura del pecho en medio de una riña ocurrida en el sector del barrio Las Brisas. 

Leer: Capturan a cuatro personas armadas hasta los dientes en las afueras de Ibagué

Según los nuevos detalles que se conocen sobre este hecho criminal, la hoja de metal alcanzó a José Enrique en la parte izquierda de su tórax, generándole importantes afectaciones en su sistema circulatorio. 

No obstante, pese al complicado lugar donde el herido recibió la puñalada, el hombre de 29 años alcanzó a huir del punto donde se desató la riña, caminando un par de cuadras para ponerse a salvo, sin embargo, producto de la sangre que estaba perdiendo su organismo termino colapsando, desplomándose sobre el punto conocido como ‘El Planchón’.

También: Hallan millonaria caleta de 65 kilos marihuana en las afueras de Ibagué

Como lo informaba Alerta Tolima de Las Noticias Populares de La Cariñosa, mientras el lesionado se encontraba inconsciente, algunos residentes de este sector de la comuna 11 intentaron auxiliarlo, sin embargo, fueron funcionarios de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes trasladaron a José Enrique hasta la central de urgencias del principal centro hospitalario del departamento. 

Los médicos intentaron estabilizar a José Enrique, pero la gravedad de las lesiones recibidas era tal que fue imposible poder salvarle la vida, falleciendo pocos minutos después, pasando la atención del caso a personal de los grupos de criminalística para que estos se encargaran de la inspección técnica del cadáver. 

Además: Murió motociclista que chocó contra un caballo en las afueras de Ibagué

Respecto a las labores investigativas en medio de este caso de homicidio, las mismas corrieron por cuenta de unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la METIB, los cuales lograron hacerse con un video de una cámara de seguridad del sector donde quedó grabada parte de la riña donde resultó herido el hoy occiso. 

Se espera que por medio de este elemento material probatorio se consiga dar con el paradero del homicida.