Homicidios
Homicidios
Suministrada
20 Ene 2020 11:46 AM

El Tolima tuvo 241 homicidios en el 2019, 12 de ellos fueron feminicidios

Samuel
Barreto Bonilla
Los datos los entregó La Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación seccional Tolima entregó detalles sobre las cifras de homicidio, desarticulación de bandas criminales, feminicidios y otras conductas delictivas de alto impacto en el departamento e Ibagué en el año 2019.

De su interés: Buscan a familiares de una joven encontrada inconsciente en El Vergel

Según lo que se pudo conocer, entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre del año anterior, se logró judicializar a 25 personas por el delito de feminicidio, de los cuales el 80% de estos casos corresponden a hechos ocurridos en el 2019.

De los 25 casos de violencia contra la mujer, 9 de ellos fueron de feminicidios agravados, puesto que las víctima perecieron en medio de los ataques, por otro lado, los 16 hechos restantes fueron tentativas.

La Fiscalía también desglosó municipio a municipio donde sucedieron estos lamentables hechos donde las víctimas fatales son las mujeres tolimenses, en total son 12 los feminicidios en el Tolima, 6 se presentaron en Ibagué y en Palocabildo, Carmén de Apicalá, Planadas, Rioblanco, Lérida y Mariquita, presentandosé un caso por municipio.

Respecto a los Homicidios, en los 12 meses del 2019 hubo 241 hechos que terminaron en personas muertas. Del total de individuos asesinados, al día de hoy las autoridades han logrado esclarecer un 44% de los casos.

El municipio que más se registraron muertes violentas fue en Ibagué, con un total de 66 homicidios, seguido de El Espinal con 17 y Melgar y Chaparral, con 12 asesinatos cada uno.

Además: Encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición en Rovira

Siguiendo el balance de las autoridades, en Planadas hubo 11 casos, mientras que en Rovira se presentaron 9, Cajamarca 9, Honda 8, Coyaima y Rioblanco 7, Líbano 6, Anzoategui, San Antonio, Casabianca, y Guamo reportaron 5 homicidios cada uno, mientras que Fresno y Roncesvalles registraron 3 muertes violentas.