lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo
Colprensa
26 Feb 2020 07:40 AM

En 2020 van 27 homicidios en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En la misma temporada de 2019 se presentaron 18 muertes violentas.

El Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, entregó las cifras del número de homicidios que con corte al 23 de febrero se han presentado en el departamento durante el año 2020.

Leer también: En el 2020 el Tolima registra 14 suicidios y 179 intentos de quitarse la vida

Datos

De acuerdo al titular de la cartera de seguridad departamental, haciendo comparativo con el mismo período del año pasado, en el Tolima se han presentado 27 homicidios, en 2019 fueron 32, con una reducción del 16%, 5 casos menos.

En el caso de Ibagué, a la fecha se han presentado 9 homicidios. En la misma temporada de 2019 los casos son de  18 muertes violentas, es decir una disminución del 50%, es decir en todo el departamento para esta época se presentaron en año pasado 50 homicidios en los 47 municipios del departamento con una reducción para esta vigencia del 18%, con 14 casos menos.

Seguimiento

Por otra parte el funcionario de la administración seccional reveló que en todo el año 2019 registrado por la policía departamental se presentaron 170 homicidios. En Ibagué 83 muertes violentas para un total 253 casos de muertes violentas.

Por otra parte se pudo establecer que Ibagué por concentrar el mayor número de habitantes del departamento, es donde se registra el mayor número de muertes violentas.

Por otra parte Tovar agregó. "Lo que va corrido del año 2020 los 9 homicidios que se han presentado, en la jurisdicción de la Policía Metropolitana, todos se han registrado en Ibagué".

Además: Identificaron al joven que se suicidó esta mañana en el Puente de la Vida

En relación a las capturas de parte de las autoridades contra los presuntos responsables de los homicidios, el Secretario del Interior añadió. "No puedo entregar la estadística, lo que ha ocurrido el año anterior, pero la efectividad en 2020 de la Policía Departamental ha sido del 34%, quiere decir que si aplicamos el porcentaje para el número de homicidios, se han esclarecido algunos casos con capturados al respecto", finalizó Tovar.