Alarmantes cifras de suicidios e intentos en el Tolima
Los suicidios se han presentado: 7 en Ibagué; 2 en El Espinal; 2 en el Guamo; 1 en Chaparral; 1 en El Líbano y 1 en el municipio del Fresno
Archivo
25 Feb 2020 01:27 PM

En el 2020 el Tolima registra 14 suicidios y 179 intentos de quitarse la vida

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los suicidios se han presentado: 7 en Ibagué; 2 en El Espinal; 2 en el Guamo; 1 en Chaparral; 1 en El Líbano y 1 en el municipio del Fresno

Con ocasión del lamentable suicidio que se registró en la mañana de este martes de un joven de 19 años en el Puente de la Vida, la Secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, reveló alarmantes cifras de los casos consumados y los intentos de suicidio durante lo corrido del año 2020.

Cifras

De acuerdo a la titular de la cartera de salud departamental, a la semana 7 del año 2020 se han prestado en el Tolima 14 suicidios y 179 intentos de suicidio.

Leer también: Identificaron al joven que se suicidó esta mañana en el Puente de la Vida

Los suicidios se han presentado: 7 en Ibagué; 2 en El Espinal; 2 en el Guamo; 1 en Chaparral; 1 en El Líbano y 1 en el municipio del Fresno.

Según la Secretaria de Salud, las cifras de suicidios que se han presentado este año, obedece a reporte oficial entregado por Medicina Legal.

Por otra parte Alexandra Márquez aseguró que con el objetivo de seguir luchando contra el flagelo del suicidio en el Tolima, el departamento continuará con las estrategias de Amor por la Vida, promoción en salud metal brindando acompañamiento a toda la comunidad y personas que se encuentren inmersos en esta patología psicológica.

Además: Dejaron abandonada a una persona en condición de discapacidad en Ibagué

Invitación

Por último Márquez añadió. "Un llamado a toda la comunidad, actores de la sociedad porque estas son decisiones de carácter personal que afectan profundamente la sociedad. Mi llamado es a las familias para apoyar a los miembros de la sociedad, compenetrarnos más con los prójimos que necesiten de nuestro apoyo", concluyó la secretaria de salud.