Suicidio en las afueras de Purificación
Suicidio en las afueras de Purificación
Alerta Tolima
13 Mayo 2020 06:31 AM

Niño de 11 años se suicidó en una finca de Purificación

Samuel
Barreto Bonilla
El menor hacia parte de un resguardo indígena. 

De luto se encuentra la comunidad del oriente del Tolima luego que un niño de tan solo 11 años decidiera acabar con su existencia mediante la modalidad de suspensión en hechos que ya son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. 

Leer: Él sería el sicario que mató a un hombre frente al Federico Lleras Acosta

La lamentable situación se presentó en el sector rural de Purificación, a media hora del casco urbano de esta localidad. El menor fue encontrado por su padre en el zarzo de la finca colgado de una soga a punto de morir. 

Los familiares del niño lo descolgaron y lo llevaron de urgencia hasta el hospital municipal Nueva Candelaria, punto donde los médicos intentaron estabilizar y reanimarlo, sin embargo, fue imposible para los profesionales de la salud y el pequeño falleció. 

Según se ha podido establecer, el nuevo rostro del flagelo del suicidio pertenecía a un resguardo indígena en Bajo Mesas de San Juan, la última vez que su familia lo vio con vida fue minutos antes del macabro hallazgo, cuando su papá lo envió al zarzo para bajar el maíz que necesitaban las gallinas para alimentarse. 

El padre, al ver que pasaban los minutos y su hijo no aparecía, decidió subir hasta el zarzo y allí se encontró con la desafortunada escena de su hijo terminando con su existencia. 

También: Agredieron a puñal a un joven en el barrio Belén

Las autoridades judiciales adelantaron la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal, en El Espinal, punto donde se adelantan las respectivas investigaciones en medio de este lamentable hecho.