Alias Chagui
Alias Chagui
METIB
12 Mayo 2020 07:27 PM

Él sería el sicario que mató a un hombre frente al Federico Lleras Acosta

Samuel
Barreto Bonilla
Alias Chagui fue capturado en Boquerón.

El lunes, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer que se había capturado al señalado sicario que ultimó a un vendedor ambulante en las afueras del hospital Federico Lleras Acosta, el pasado 24 de abril, no obstante, luego que el supuesto homicida fuera presentado ante un juez para legalizar la captura, la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó más detalles al respecto de este individuo.

De su interés: Agredieron a puñal a un joven en el barrio Belén

Se trata de alias “Chagui”, de 31 años de edad, quien fue capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en la en la carrera 36 Sur con 18 del barrio Boquerón por ser el principal sospechoso en el asesinato de José Rubén Arenas.

La SIJIN y la Fiscalía 11 Seccional Unidad de Vida, se encargaron de adelantar las pesquisas en medio de este hecho de sangre, llegando a concluir que alias “Chagui” era el sicario que se disfrazó de domiciliario para cometer este crimen en el barrio la Francia, puesto que todas las pruebas lo incriminaban.

Estas investigaciones se desarrollaron por medio de una exhaustiva indagación, donde a través de labores de vecindario y verificación de cámaras de seguridad del sector, al igual que a la trazabilidad del recorrido que realizó el agresor, se pudo individualizar al homicida y de esta manera, en menos de 36 horas, lograr la expedición de la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Piedras, Tolima.

Leer también: Tras las rejas hombre que cogió a machete a su exnovia en Rioblanco

Es de destacar que, la motocicleta que usó el sicario para hacerse pasar como domiciliario y huir luego de accionar en repetidas oportunidades su arma de fuego contra José Rubén Arenas, fue encontrada al interior de un parqueadero público en el barrio Jardín Atolsure.

La persona capturada y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.