Alcalde de Cajamarca hace llamado al Gobierno Nacional para combatir los índices de suicidio
Alcalde de Cajamarca hace llamado al Gobierno Nacional para combatir los índices de suicidio
Alerta Tolima
9 Mar 2020 09:00 AM

Alcalde de Cajamarca hace llamado al Gobierno Nacional para combatir los índices de suicidio

Durante el presente año, en este municipio se ha reportado un suicidio, pero se han registrado varios en este sector en años anteriores

El mandatario de la despensa agrícola de Colombia, Julio Roberto Vargas, se pronunció sobre la problemática social que vive el departamento del Tolima sobre los casos de personas que han decidido acabar con su existencia.

Leer: Tres personas intentaron suicidarse en el Puente de la Vida

El alcalde de Cajamarca, manifestó que si bien se han registrado estos lamentables hechos, algunos de ellos corresponden a ciudadanos de otras regiones del departamento que llegan a arrojarse de los viaductos que se han construido en esta zona del país.

“En Cajamarca se ha incrementado en los últimos años la tasa de suicidios y es una región que el gobierno nacional debería prestarle atención con profesionales porque lo que es el Quindío, Cajamarca e Ibagué tienen un índice de suicidios altos a nivel nacional es una problemática social” sostuvo el mandatario.

Ante esta situación, Vargas dio a conocer que se están adelantando trabajos estratégicos a través de la secretaria de Salud municipal para adelantar acercamientos con las personas que hayan mostrado signos de depresión y que requieran la intervención de las autoridades de salud.

“Estamos conformando un equipo con profesionales de salud mental como psicólogos y trabajadores sociales, para diseñar estrategias integrales porque las personas que se suicidan es porque hay una enfermedad colectiva y se necesitan políticas para afrontarlas” agregó el alcalde.

También:  Autoridades incautan media tonelada de marihuana en la vía Ibagué - Cajamarca

Se deben hacer intervenciones profesionales y mejorar las condiciones de vida de esta población que registra cuadros de depresión.

Por último, el mandatario recalcó que el Gobierno Nacional es el que debe ayudar a los municipio s o departamentos que ha registrados mayores índices de suicidio  a nivel nacional donde se encuentra el Tolima, con el fin de evitar que estos índices continúen subiendo.