Venta de papa en el Tolima
Suministrado por Gobernación
2 Dic 2020 09:11 AM

Nuevas ayudas llegarán para paperos en el Tolima

Dos nuevos tractores llegarán al municipio de Murillo y Santa Isabel para beneficiar a estos productores del norte tolimense.

Con el fin de beneficiar el sector agrícola en la región, desde la Gobernación del Tolima se empiezan a realizar proyectos que permitan brindar ayudas a los sectores paperos y aguacateros, especialmente aquellos ubicados en el norte del Tolima.

Así las cosas, Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario Departamental, dio a conocer que mediante algunos proyecto en beneficio de los cultivadores de papa del norte tolimense,  se recibirán recursos del Gobierno Nacional para apoyar este sector, brindando soluciones que les permita avanzar a los campesinos en medio de esta crisis que se enfrenta no sólo en el Tolima sino en todo el país.

 

“El Gobierno Departamental presentó un proyecto de reactivación económica ante el Ministerio de Agricultura por $1.000 mil millones el cual nos fue aprobado”, afirmó Matiz.

También, el funcionario dio a conocer que se entregarán dos vehículos especiales tipo tractor para los municipios de Murillo y Santa Isabel respectivamente, con el fin de mejorar la producción y mecanización de las tierras y apoyar a los productores que han tenido tantas dificultades este año, sumando a esto las afectaciones que se evidencian en las carreteras debido a la ola invernal que atraviesa la región.

“En los próximos días estaremos entregando dos tractores en el municipio de Murillo y otro en Santa Isabel con el fin de apoyar a los papicultores de esta zona, poder mecanizar sus tierras, productividad y competitividad”, indicó el funcionario.

 

Finalmente, hizo referencia a un proyecto, mediante el cual se entregará la dotación de herramienta para aguacateros del departamento, los cuales serán recursos del orden departamental.

“Vamos a entregar 16 asociaciones que conforman la Federación de Aguacateros del Tolima donde se entregarán herramientas agrícolas, fumigadoras estacionarias, de motor vamos a entregar por asociación más de 800 canastillas y guadañas esto con una inversión de $1.000 mil millones”.

Fuente
Alerta Tolima