Papatón
Suministrado por Gobernación del Tolima
16 Dic 2020 06:55 AM

No se pierda la papatón este sábado en Ibagué

Desde las 6 de la mañana en el Coliseo del barrio Las Ferias, estará la nueva jornada de campesinos en el que venderán este producto.

Sigue la estrategia de campesinos y productores de papa y frijol en el departamento con el fin de salir a las principales localidades del Tolima, para comercializar sus productos en medio de la crisis económica y de pandemia que ha enfrentado este sector, las cuales han dejado grandes pérdidas económicas afectando el agro en el país.

Es por eso, que este 19 de diciembre desde las 6 de la mañana en el Coliseo de Ferias de la ciudad de Ibagué, se estará desarrollando esta actividad, donde podrán llegar compradores y encontrar el producto desde 20 mil pesos.

 

“Vamos a tener papita fresca, de muy buena calidad, desde $20 mil el bulto”.  Con esa frase, el alcalde del municipio de Murillo, Antonio José García, invitó a todos los habitantes de la Capital Musical de Colombia a que se vinculen a la Papatón y a la Frijolatón.

El mandatario murillense continuó diciendo: “Vamos a llevar dos mil bultos de papa común que todos los ibaguereños podrán comprar, directamente y sin intermediarios, a nuestras familias productoras. Esperamos que se lleven el producto a casa para sus preparativos de estas fiestas navideñas”.

 

El alcalde resaltó el compromiso de instituciones como la Alcaldía de Ibagué, la Agencia de Desarrollo Rural ADR, la Gobernación del Tolima, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima, la Policía, el Ejército y, por supuesto, el tesón de las familias cultivadoras.  De igual manera, informó que los productores también estarán este sábado con el tubérculo en los municipios de Armero Guayabal, Saldaña y El Espinal.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Diego Matiz, sostuvo que es momento de seguir apoyando a las familias papicultoras del Murillo y agregó que también habrá una gran cantidad de fríjol también de ese municipio y de otras regiones cultivadoras del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima