No sea víctima de fleteo en Ibagué
En La Cariñosa le enseñamos cómo evitar ser víctima del fleteo.

Metib
2 Dic 2020 06:46 AM

¡Ojo! Le enseñamos a no ser víctima de fleteo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades recuperaron 500 mil pesos y fueron devueltos a su dueña. Conozca las recomendaciones.

Según el coronel Javier Gallego, subcomandante METIB, “La Policía Nacional en desarrollo del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, y gracias al aumento de la presencia policial en los sectores bancarios y establecimientos financieros, se logró la recuperación de la suma de 500 mil pesos en efectivos, que se encontraban en la rejilla de un cajero electrónico ubicado en la calle 39 con carrera 5, por lo que de manera inmediata se hizo entrega del mismo a la directora operativa del banco, para que este dinero sea devuelto a su propietario”, manifestó. 

“Continuaremos teniendo un acompañamiento permanente a la comunidad, con el fin de evitar que sean víctimas de hurto y fleteo cuando retiren su dinero de las entidades bancarias”, agregó el alto oficial. 

¿Cómo evitar ser víctima de Fleteo? 

  • Nunca divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. 
  • No acepte ayuda de terceras personas para agilizar sus transacciones
  • Evite retirar y consignar altas sumas de dinero en efectivo. Las entidades financieras ofrecen opciones de transferencias y pagos electrónicos sin necesidad de desplazarse hasta la sucursal, recuerde que estas transacciones pueden ser realizadas a través de los cajeros automáticos, call center, Internet y banca móvil.
  •  Si definitivamente es necesario el retiro de efectivo, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional. 
  • Si ve a alguien o algo sospechoso al interior de las sucursales bancarias, de aviso inmediato a los funcionarios de la oficina, al personal de seguridad o a la Policía Nacional. 
  • Recuerde que sólo se recibe dinero en efectivo y cheques en las áreas designada para las cajas de las sucursales. 
  • En caso de que una persona se identifique como funcionario bancario y le ofrezca agilizar su depósito o pago en efectivo, no le entregue su dinero, comuníquelo a la gerencia de la sucursal. 
  • No pierda de vista su tarjeta cuando la entregue a algún funcionario para hacer una transacción en un datáfono y verifique que la tarjeta que le entregan sea la suya.

 

  • El Banco nunca le pedirá claves, ni datos confidenciales a través de mensajes de texto a su celular, ni de correos electrónicos. 
  • Luego de retirar dinero en caja, no atienda el llamado de terceros a fin de verificar si dentro del dinero retirado por usted existen billetes falsos. 
  • Antes de introducir su tarjeta en un cajero electrónico, verifique que no existan elementos extraños, y no pida ni reciba ayuda de extraños.  
Fuente
Alerta Tolima