Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Dic 2020 06:34 AM

Hurtado aseguró que no se tendrá toque de queda en Ibagué

Precisó el mandatario local que solo se cumplirán las medidas de adoptadas por Presidencia como no permitir el baile y eventos masivos.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que no adoptará medidas restrictivas para la ciudad, aseguró que se viene trabajando en un proceso de reactivación económica, pero esto no implica que se deba bajar la guardia en los casos de Covid-19.

Por tal motivo, el mandatario local, adoptó el Decreto 1000-0625 del primero de diciembre de 2020, a través del cual, se prorrogan los efectos del Decreto 1000-0448 del 31 de agosto de 2020, hasta el 16 de enero de 2021, medidas transitorias para garantizar el orden público en Ibagué durante el aislamiento selectivo por el Covid-19.

En otras palabras, precisó, que se extiende el asilamiento selectivo como lo hizo el presidente Iván Duque Márquez, y así mismo que adoptará solo las medidas que determine el Gobierno Nacional.

 

    Es decir, que no se tomarán medidas diferentes a las siguientes relacionadas:

    • se prohíbe la realización de eventos de gran aglomeración ya bien sea de carácter público-privado.
    • no se permite el baile en establecimientos comerciales.
    • tampoco se permite el consumo de licor en bares que no hagan parte del plan piloto de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico.

    Lo que si vamos hacer es mantener los operativos, no vamos a bajar la guardia, seguiremos vigilantes y trabajaremos por espacios seguros”, destacó Hurtado.

    Agregó, que no quedará prohibido el expendio de bebidas embriagantes en la ciudad.

    Lo que, si queremos reiterar, es que debemos usar de manera obligatorio el tapabocas, ‘pico y cédula’ en bancos y mantener el distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona”, puntualizó la primera autoridad del municipio.

     

      Pico y cédula

      Con respecto a esta medida de pico y cédula, aclaró Andrea Mayoral, directora de la Oficina Jurídica, que sigue igual, es decir, solo aplica para ir a entidades bancarias y adelantar trámites en la Secretaría de Movilidad, según el último dígito del documento de identificación”.

      Se reitera entonces, que la medida se mantiene de la siguiente manera:

      • Lunes: 0, 1, 2 y 3.
      • Martes: 4, 5, 6 y 7.
      • Miércoles: 8, 9, 0 y 1.
      • Jueves: 2, 3, 4 y 5.
      • Viernes: 6, 7, 8, y 9.
      • Sábados: 0, 1, 2, 3 y 4.
      • Domingos: 5, 6, 7, 8 y 9.
      Fuente
      Alerta Tolima