Prevención contra extorsión en el Líbano Tolima
Caficultores, líderes del turismo y comunidad en general fueron sensibilizarlos sobre las nuevas modalidades.
Detol
30 Oct 2020 01:34 PM

Quieren prevenir el secuestro y la extorsión en el Líbano – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Caficultores, líderes del turismo y comunidad en general fueron sensibilizarlos sobre las nuevas modalidades.

Las autoridades seccionales, en este caso, el Gaula de la Policía Tolima, organizó una capacitación ‘on line’ y presencial con la Gobernación del Tolima, comerciantes, caficultores, líderes de turismo y comunidad en general, para sensibilizarlos sobras las nuevas modalidades usadas por los delincuentes para cometer extorsiones.

 

El mayor Gabriel niño, comandante del Gaula de la Policía Tolima, indicó que “dentro es esta capacitación con el propósito de que la comunidad minimicen riesgos de ser víctimas de este flagelo delictivo, se socializron las modalidades de extorsión que se vienen presentando a nivel país, donde delincuentes desde las diferentes cárceles a través de llamadas telefónicas, se hace pasar por algún comandante de grupos armados ilegales en esta región lo hacen con el Tulio Barón, haciendo creer a sus víctimas que se han reunido con comerciantes menos con la persona que llaman, haciéndolos creer que están en peligro y que pueden atentar en contra de ellos y a cambio exigen cierta cantidad de dinero”.

 

Y agregó, “se recomienda a la ciudadanía no suministrar información personal, familiar y/o laboral a través de llamadas telefónicas si no se está seguro de la procedencia de la misma, de igual manera, no prestar el nombre y número de cedula para que un tercero (desconocido) envíe o reciba dinero, si no se está seguro de la procedencia licita del mismo, se da a conocer la campaña que lidera la el  Gaula de la Policía Tolima ¡Yo no pago, yo denuncio! y la línea de emergencia 165”, puntualizó.

El comandante del Gaula manifestó que “continuaremos con esta capacitación con los diferentes gremios de los municipios del Tolima, donde les enseñaremos a identificar toda esta clase de modalidades que realizan los delincuentes para perjudicar a la población. Recuerde que la mejor forma de evitar el delito es la prevención”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima