Intentaron extorsionar a familia del concejal Lisandro Trujillo en Ibagué
Extorsión telefónica
Alerta Tolima
13 Sep 2021 09:07 AM

Intentaron extorsionar a familia del concejal Lisandro Trujillo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Presuntos milicianos pedían rescate por un adolescente, sobrino del cabildante, que al parecer tenían en sus filas.

El caso que es materia de investigación por parte de las autoridades locales, se registró hace pocas horas, donde delincuentes haciéndose pasar por milicianos del ELN, iniciaron una seguidilla de llamadas a la familia del cabildante del movimiento político ADA, Lisandro Trujillo.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un supuesto jefe político del ELN realizó una llamada que duró algo más de 9 minutos en donde le exigían cierta cantidad de dinero a cambio de entregar un sobrino del corporado.

Se conoció que todo inició por una situación de desaparición que hubo hace algunos días del menor, caso del que se aprovecharon inescrupulosos para intentar sacar dinero a la desesperada familia.

 

 

En las grabaciones el presunto jefe miliciano manifestaba, “Aquí le tenemos un detalle de parte de nosotros, pero también vamos a necesitar un favor a cambio mi hermano, usted se me va a presentar sin escoltas hermano, lo vamos a mandar a esperar como obra de buena fe a un centro asistencial ahí mismo ahí en Ibagué, yo le digo donde, usted se me presenta sin Policía, sin Ejercito, Gaula, sin CTI”, se decía en la llamada.

Y agregó en la misma, “Después que se lo hayamos entregado, después nosotros le decimos que favor necesitamos, le vamos a demostrar nuestra buena fe por el momento. Ahí le vamos a devolver el pelado que es su sobrino, él se presentó a reclutarse en las filas de nosotros, pero nada más con la tarjeta de identidad dimos con toda la ubicación de ustedes”, puntualizó el supuesto líder del ELN.

 

 

Se pudo establecer que esta persona amenazaba al concejal para que no le cortara la llamada. Le exigían 10 millones de pesos, a las pocas horas, se bajaron a 5 millones, luego a dos y al final terminaron pidiendo 200 mil pesos.

La Cariñosa conoció que el joven fue hallado hace pocas horas en el sur de Ibagué. El caso es materia de investigación.

Fuente
Alerta Tolima