Pereira
Cuerpo de Bomberos de Pereira
12 Sep 2021 01:49 PM

Proliferación de serpientes tiene aterrados a los habitantes de este municipio

Karol
Álvarez Vélez
En la última semana han sido rescatadas seis boas constrictoras que llegaron hasta las viviendas.

Atemorizada se encuentra la comunidad residente en el corregimiento de Cerritos, al occidente de Pereira, por la aparición reiterada de serpientes boas constrictoras que, por la presencia de nuevas obras de construcción, están saliendo de sus ecosistemas, para llegar hasta las viviendas de la zona en busca de alimentos. El hecho ha generado alerta entre la población.

 

 

De acuerdo con Alejandro Rave, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, en la última semana han sido rescatadas seis boas, las cuales tienen una longitud de hasta cuatro metros.

“Son muchas las serpientes boas que se han encontrado en Cerritos, más o menos por el peaje y la verdad son muy grandes y la comunidad se ha alarmado porque son encontradas en las casas, en los patios. Ya sabemos que por las construcciones que se están haciendo, ellas buscan dónde refugiarse y comer”, aseguró el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Según lo explicado por el oficial de servicio, estas serpientes no son venenosas, pero sí pueden asfixiar a animales de menor tamaño que usualmente son tenidos como mascotas en las viviendas.

“Tiene que ser un perro muy grande como para que no pueda ser dañado por estas serpientes, porque la verdad son de gran tamaño. El más reciente caso fue en el condominio Palo Alto, allí fueron encontradas dos boas en el patio de una vivienda, una la rescatamos y la otra huyó”, aseguró Rave.

Los organismos de socorro elevaron un llamado a los habitantes del corregimiento de Cerritos para que al detectar una boa en las vivienda no la ataquen e informen de inmediato al Cuerpo de Bomberos o a la Policía Ambiental, de tal manera que el animal pueda ser llevado de nuevo a su hábitat natural.

Fuente
Sistema Integrado de Información