Concejal Lisandro Trujillo
Concejal Lisandro Trujillo
Suministrada
18 Dic 2019 07:15 AM

Concejal de Ibagué entrega pruebas de supuestas amenazas de muerte por parte de las FARC

Samuel
Barreto Bonilla
Lisandro Trujillo afirmó que ya ha tenido constantes amenazas.

El concejal electo de Ibagué, por el partido ADA, Lisandro Trujillo, recibió hace poco amenazas de muerte al recepcionar un panfleto firmado por, supuestamente, guerrilleros de las FARC

Además: Familia de militar tolimense que murió en Tolemaida exigen respuestas a las autoridades

El pasquín fue entregado, por lo que se conoce, por un taxista que llegó a donde era su casa y le dejó el volante y una pequeña cruz. 

Según lo que se ha podido establecer, en el documento se puede leer lo siguiente: 

Señor Concejal electo Lisandro Trujillo, queremos recordarle que la FARC EP no se ha acabado en el departamento del Tolima, por lo tanto, seguimos trabajando más fuerte, les estamos haciendo hacer llegar este mensaje escrito para que renuncie a la curul del Concejo de Ibagué, porque usted es conocedor que la fuerza pública no debe tener representación política ya que han sido fuertes críticos del proceso de paz, y también hace parte de una línea política de una persona odiada por todos nosotros, llamado Rubén Darío Correa, actual concejal electo que en estos días hablaríamos con él. 

En varias oportunidades le hemos dejado mensajes en su lugar de residencia para que se comunique con nosotros. 

Y antes de ser concejal electo también nos comunicamos con usted y le dijimos que cesara sus aspiraciones a dicha corporación, por lo tanto, tómelo muy enserio si no quiere que le pase a usted como los diputados del Valle del Cauca o los del Huila. 

Panfleto de amenaza
Panfleto de amenaza
Suministrada

Cabe resaltar como se hace alusión en el panfleto a una de las peores acciones de las guerrillas de las FARC, cuando en el 2002 secuestraron a 12 diputados del Valle del Cauca y el 28 de junio de 2007 once de ellos fueron asesinados. 

De su interés: Fiscalía imputará cargos en contra de concejal electo de Ibagué por Injuria y calumnia

Asimismo, se espera que la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de la Fiscalía General de la Nación entre a investigar este tipo de comunicados y definir quién está detrás de las amenazas y verificar si efectivamente representa un peligro para la seguridad del cabidante.

Es de recordar que Lisandro Trujillo fue miembro del Ejército Nacional, siendo una de las razones por las que afirman en el pasquín, no debería hacer parte del Concejo de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima