Concejal Ruben Dario Correa
Suministrada
17 Dic 2019 10:09 PM

Fiscalía imputará cargos en contra de concejal electo de Ibagué por Injuria y calumnia

Samuel
Barreto Bonilla
El comunicador enfrenta una denuncia interpuesta por el ex Zar Anticorrupción

El periodista y ahora concejal de Ibagué por el partido ADA, Rubén Darío Correa Carvajal deberá comparecer el próximo 22 de enero del año 2020 ante los estrados del Palacio de Justicia, donde tendrá lugar la audiencia de Imputación de cargos en su contra en medio del proceso judicial que enfrenta por el delito de injuria y calumnia.

Leer también: Capturan a un hombre en Ibagué por llevar un arma de fuego ilegal

La denuncia interpuesta por el ex zar anticorrupción, el abogado Augusto Ocampo, luego que el comunicador dijera que el funcionario buscaba implicarlo en varios actos que significarían un silencio cómplice en medio del desfalco de los juegos nacionales.

Es de resaltar que excandidato a la alcaldía se encuentra inmerso en este lio jurídico luego que en el 2018 liderara varias manifestaciones en contra del aumento del impuesto predial en la capital musical de Colombia.

Correa Carvajal aseguró en repetidas ocasiones que se estaba fraguando un plan criminal que tenía como fin atentar contra la integridad física y moral de los profesionales del micrófono y comunicadores que estaban a la cabeza de la lucha contra el denominado ‘Predialazo’.

Dentro de las denuncias de Rubén Darío estaba el señalamiento en contra del entonces Zar Anticorrupción Augusto Ocampo, el cual estaría intentando que un fiscal especializado otorgara un principio de oportunidad en beneficio de una persona que testificaría supuestas irregularidades en las cuales el hoy concejal, en compañía de otros comunicadores, guardaron silencio en medio del escándalo de corrupción de los juegos nacionales del pasado 2015.

Rubén Darío Correa, dentro de sus declaraciones, hizo público un audio en el que una persona cercana al Zar Anticorrupción narraba como se estaba ideando el plan para enlodar su nombre y el de varios colegas.

También le puede interesar: Joven amenazó con quitarse la vida lanzándose desde lo alto del viaducto del SENA

En medio de estas acusaciones, Ocampo decidió interponer la respectiva denuncia al coincidiera que dichas afirmaciones vulneraban su honra y buen nombre, acusando penalmente al comunicador de los delitos de injuria y calumnia.

Se espera que al término de las audiencias judiciales que se desarrollaran en el marco de estas investigaciones se pueda definir si realmente hubo alguna clase de irregularidad por parte del periodista.