Arma de fuego
Arma de fuego
Alerta Tolima
17 Dic 2019 03:02 PM

Capturan a un hombre en Ibagué por llevar un arma de fuego ilegal

Samuel
Barreto Bonilla
La detención se dió en el barrio Nueva Castilla.

Luego de los últimos casos de homicidio, fleteos y hurtos que se han registrado en la capital musical de Colombia, las autoridades están tras la pista de personas que puedan representar un peligro para la seguridad ciudadana y así evitar que se presenten más actos delictivos de esta naturaleza.

En medio de los operativos de prevención, en las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron interceptar a un sujeto de 22 años que tenía en su poder un arma de fuego de origen ilegal, con la cual podría estar fraguando un acto criminal.

Leer también: Capturan a hombre que asesinó a un joven en zona rural de Ibagué

La detención del sospechoso se dio gracias al trabajo adelantado por personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la información oportuna de la comunidad, cuya denuncia fue vital para capturar a este joven, quien deberá responder por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Vale la pena resaltar que este sujeto se encontraba en pleno sector residencial del barrio Nueva Castilla, de la comuna 8, cuando fue solicitado para un registro personal y le descubrieron un revólver con 5 cartuchos listos para ser disparados.

Por ahora se espera que el sospechoso sea presentado ante los estrados judiciales del Palacio de Justicia, lugar donde deberá responder por el delito del cual se le señala y también  explicar sus intenciones con esta arma de fuego.

Además:Hombre que se fugó de la permanente de la METIB fue capturado en Ibagué

Este importante resultado operacional se suma a la captura de un hombre de 21 años en el barrio el salado, señalado de ser el responsable de un homicidio ocurrido el pasado mes de octubre en la vereda Chembe, donde fue asesinado José Eduardo Manjarrez.