Capturado presunto asesino
Capturado presunto asesino
Suministrada
17 Dic 2019 10:48 AM

Capturan a hombre que asesinó a un joven en zona rural de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre.

El pasado 27 de octubre dejaron sin vida en la vereda Chembe, zona rural de Ibagué un hombre de 23 años, identificado como José Eduardo Manjarrez Ramírez, fue asesinado en lo que aquel entonces se creyó fue un hurto a la finca donde el joven vivía con sus padres.

Leer también: Hombre que se fugó de la permanente de la METIB fue capturado en Ibagué

En medio de las investigaciones adelantadas por la METIB, desde su seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en compañía de la Fiscalía 11 seccional de vida de Ibagué, se logró individualizar al presunto agresor, un hombre de 21 años que había logrado huir de la escena del crimen.

Sin embargo, hace pocas horas los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué materializaron la orden de captura en contra de este sujeto, quien se encontraba en un establecimiento comercial del barrio el Salado cuando fue interceptado por las autoridades.

Es de resaltar que al momento en que los agentes de la ley confirmaron la identidad del sospechoso procedieron a aprenderlo y trasladarlo hasta las instalaciones de la permanente central, lugar donde fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado del cual se le acusa.

Las autoridades también confirmaron que los móviles del homicidio obedecieron a un intento de hurto perpetrado por parte del capturado, quien al verse sorprendido en sus intenciones criminales procedió a atacar con un arma blanca a José Eduardo, dejándolo gravemente herido.

Además: Capturaron a pareja de ladrones que atracaban en el barrio Belén

El joven caminó 100 metros buscando ayuda, pero la gravedad de las lesiones infringidas era tal que terminó por desplomarse y morir en medio del camino, siendo hallado por su padre, quien fue el que dio aviso a las autoridades.