Militar Juan Carlos Mahecha
Sumiistrada
18 Dic 2019 06:31 AM

Familia de militar tolimense que murió en Tolemaida exigen respuestas a las autoridades

Samuel
Barreto Bonilla
: El Comando de la División de Aviación Asaltó Aéreo del Ejército Nacional se pronunció al respecto.

Hay consternación total en medio de una familia campesina tolimense luego que su hijo, de 23 años de edad y soldado profesional del Ejercito Nacional muriera en extrañas circunstancias luego de enfermarse de un momento a otro y perder la vida en un hospital de Girardot.

Leer también: Policía Incautó más de $5’000.000 en elementos pirotécnicos en Ibagué

Los padres del militar Juan Carlos Mahecha, residentes de la vereda Las Lajas, en Falan, recibieron hace pocas horas una llamada donde les informaban que su hijo, que se encontraba en la base de Tolemaida, se había enfermado, razón por la cual lo habían llevado hasta un hospital de Melgar, donde posteriormente lo remitieron a Girardot y allí murió.

Ante lo abrupta de la noticia, los progenitores del soldado Mahecha exigen una explicación del como, por qué y de qué murió su hijo, dado que hasta donde ellos sabían Juan Carlos estaba bien, y no encuentran lógica su muerte.

Alerta Tolima de Las Noticias Populares de La Cariñosa se puso en contacto con Comando de la División de Aviación Asaltó Aéreo del Ejército Nacional, donde se pudo tener acceso a un comunicado de prensa en el cual se puede leer textualmente que:

1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el día lunes 16 de diciembre del 2019, el soldado profesional Juan Carlos Mahecha Herrera, orgánico del Batallón de Apoyo y Servicios para la Aviación falleció.

2. La situación tuvo lugar después de que nuestro héroe al parecer presentara una afección médica, por la cual fue remitido del dispensario médico de Tolemaida al Hospital de Girardot.

También le puede interesar: Bebé murió en Doima luego de caer a un canal de aguas

3. Este Comando pone a disposición todas sus capacidades en pro de que las investigaciones a que haya lugar se desarrollen de manera efectiva, aclarando las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron estos desafortunados hechos.

4. En estos momentos se ha desplegado un equipo interdisciplinario de profesionales, cuya misión es brindar apoyo a la familia de nuestro héroe, a quienes se les extiende nuestras más sentidas condolencias, elevando plegarias al Todopoderoso por el eterno descanso del alma de este soldado.

Es así como se espera que en las próximas horas se pueda obtener una respuesta más clara sobre la muerte de este militar gracias a los dictámenes forenses.