Reinsertados
Imagen de uso libre- Pixabay
1 Dic 2022 08:24 AM

Autoridades desmienten al alcalde de Alvarado por decir que hay extorsiones del gremio ganadero

Valentina
Cortés Castillo
El comandante del Gaula Tolima afirmó que nunca existió el hurto de 10 millones de pesos en esta localidad.

En las últimas horas luego de las declaraciones por parte del alcalde de Alvarado Henry Herrera, respecto a presuntas extorsiones al sector ganadero de la localidad, las autoridades se han pronunciado y han argumentado que existe este delito.

"En cifras oficiales, tenemos cero denuncias de nuestro gremio de ganaderos del Tolima y así mismo en Alvarado. Sobre este pronunciamiento de una extorsión de 10 millones de pesos a uno de los ganaderos, no existe ninguna denuncia y ningún reporte", afirmó el Mayor Carlos Castro comandante del Gaula Tolima.

Las autoridades de inmediato se comunicaron con el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, quien mencionó que tampoco tiene información sobre esta situación, comunicándose rápidamente con el encargado del comité de ganaderos del sector de Alvarado, donde tampoco encuentran denuncias.

"No tenemos registro por ningún lado, no hemos tenido aumento en este delito porque no hay denuncias y tampoco la necesidad de incrementar operativos por esa razón", expresó el comandante del Gaula Tolima.

Cabe resaltar que, las autoridades cuentan con un grupo de prevención a este gremio de ganaderos para entregarles recomendaciones y darles a conocer las diferentes modalidades de la extorsión y trabajando de la mano con el sector.

Es importante señalar que, durante el mes de marzo estuvieron en un conversatorio con el general encargado por parte de la Policía en el departamento del Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, quien es un ganadero que también conoce y expuso las estrategias que ha manejado en el sur del país con cámaras de seguridad.

Independientemente de las cifras e imágenes frecuentes, los generales reconocen que hay un subregistro porque las personas no ponen las denuncias y podría estar el departamento por debajo de los 114 casos de abigeato como el año pasado en el Tolima en la última cifra entregada.

Fuente
Alerta Tolima