Enfermedades respiratorias en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
1 Dic 2022 07:51 AM

A 120% llegó la ocupación por enfermedades respiratorias de niños en el Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Luis Eduardo González, pide a los padres de familia estar más atentos, especialmente en Ibagué, municipio con mayores casos

El hospital Federico Lleras Acosta presenta hoy una sobreocupación en los servicios de urgencias, teniendo la incidencia en los niños alta por enfermedades respiratorias, por esa razón se encuentran trabajando con los pediatras con el fin de entregar todas las recomendaciones.

"Frente a los cambios climáticos se debe abrigar a los niños, no automedicarse, estar muy pendientes de su sistema respiratorio y cualquier situación anómala que se presente con dificultad en respirar se deberá consultar", afirmó Luis Eduardo González gerente Hospital Federico Lleras Acosta.

Cabe resaltar que, esta enfermedad no está asociada al Covid-19, sólo son neumonías por el cambio de clima. Los padres de familia tendrán que tener mucho cuidado en el cuidado de los menores con los cambios de temperaturas teniendo en cuenta que las noches en Ibagué y la mayoría de municipios están muy frías.

Hoy las enfermedades respiratorias rápidamente se trasmiten y lastimosamente los niños son portadores de neumococo. Por otro lado, el gerente de ha referido a los abuelos, con el fin de protegerlos también de los virus que se registran en esta época de fin de año.

El municipio que más genera una afluencia alta en consulta es Ibagué, sin embargo, ya se encuentran tratando de trabajar con las diferentes EPS para la atención prioritaria de los niños con el fin que no se presenten complicaciones.

En la segunda época de más lluvias que se viven en el territorio tolimense se disparan las enfermedades respiratorias, por esa razón desde la secretaría de Salud Departamental se encuentran realizando recomendaciones para prevenirlas.

"Nos encontramos como red hospitalaria y como departamento en alerta naranja, pendientes de las consultas a los servicios de urgencias por infecciones respiratorias agudas asociadas a cambios climáticos", expresó Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima.

La funcionaria sigue haciendo énfasis en la importancia del cuidado con las personas que presentan síntomas gripales para que hagan el debido uso del tapabocas, aislarse especialmente de los menores y posteriormente se pudo aumentar el número de consultas por la celebración del día de los niños con enfermedades diarreicas agudas.

Fuente
Alerta Tolima