Reelegido con 14 votos positivos de 15 posibles, como Secretario general, el profesional en Derecho Luis Enrique Suárez Romero
Reelegido con 14 votos positivos de 15 posibles, como Secretario general, el profesional en Derecho Luis Enrique Suárez Romero
Suministrada Asamblea del Tolima
30 Nov 2022 06:17 PM

Asamblea del Tolima reeligió al secretario general para la vigencia 2023

Valentina
Cortés Castillo
El abogado Luis Enrique Suárez ha ocupado el cargo desde el primer año del presente período constitucional con más de 10 años de experiencia

El abogado Luis Enrique Suárez fue reelegido como secretario general de la Asamblea del Tolima para el periodo 2023. El funcionario ha ocupado el cargo desde el primer año del presente período constitucional.

“Seguir contando con una mayoría amplia de diputados siempre es reconfortante, por eso recibo con agradecimiento esta posibilidad de continuar trabajando en esta corporación”, dijo el secretario general.

El secretario general es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Administrativo y Disciplinario. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector público y privado.

La elección del funcionario se dio luego del proceso adelantado por la Universidad del Tolima, durante el cual se presentaron tres aspirantes al cargo. Así pues, Suárez fue el único aspirante que superó las pruebas técnicas y de conocimientos.

"Tenemos el reto de actualizar nuestro reglamento interno, que si bien ya fue aprobado tendremos que ir haciendo algunos ajustes. De igual manera, debemos modificar nuestros manuales internos y de contratación”, concluyó el funcionario.

Cabe resaltar que, los postulantes debían presentar un título profesional de abogado, tarjeta profesional vigente y experiencia profesional o de especialización de 24 meses.

Para la elección se tuvo en cuenta la experiencia de al menos 12 meses en funciones relacionadas, así como la certificación de todos los logros académicos y profesionales que acrediten un mayor mérito para ocupar el cargo.

Información importante: más de $32.000 millones aprobados para educación superior gratuita en el departamento

La Asamblea Departamental del Tolima aprobó el proyecto que contempla beneficiar a más de 9.500 jóvenes con educación superior gratuita. Con esto se busca ofrecer mejores oportunidades educativas para quienes más lo necesitan a través de una inversión de más de $32.000 millones.

El diputado ponente Carlos David Ñuztes explicó que esta iniciativa se viene trabajando de manera mancomunada con la Gobernación del Tolima desde el año 2020.

Fuente
Alerta Tolima