Venta de papa en el Tolima
Suministrado por Gobernación
26 Nov 2020 08:05 AM

¡Llegó el día! Productores de papa saldrán a las vías del Tolima

Este sábado, cultivadores de papa y frijol estarán ubicados en el cruce de Armero para vender sus productos y mitigara crisis que enfrentan.

Como se había anunciado, productores de papa del municipio de Murillo saldrán a las vías de la región a comercializar sus productos, con el fin de comercializar sus productos, teniendo en cuenta la crisis que tiene afectado este sector agropecuario en el país.

El próximo sábado 28 de noviembre, las familias cultivadoras de papa  del municipio de Murillo  estarán con lo mejor de  su producción en el Cruce de Armero, en la vía que de Ibagué conduce a San Sebastián de Mariquita, en una inédita estrategia para vender el tubérculo, directamente, a las familias tolimenses y de otras regiones de Colombia. Así mismo, productores de fríjol de otras localidades del Departamento se sumarán a la jornada para comercializar el cereal.

 

“Queremos que nuestras familias cultivadoras de papa y frijol vendan la producción que tienen represada; por eso, nos hemos unido la Alcaldía de Murillo, la Cámara de Comercio de Honda, Alternativas Viales, Cafilíbano, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Gobernación del Tolima; en el propósito de ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance”; informó Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

Por su parte, Silvano Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Murillo. resaltó:

 

“Como productor agropecuario y como secretario conozco de las dificultades de nuestros campesinos para llevar sus productos a la mesa de las familias; por eso, invito a todas las personas que se transportan por las carreteras del Norte del Tolima a que nos acompañen y nos apoyen el próximo sábado”, afirmó.

Los dos funcionarios de las administraciones local y departamental,  coincidieron en que “papa y fríjol” es una estrategia de las mismas familias campesinas, con el apoyo de varias instituciones, para mejorar sus ingresos  llevando  productos frescos a miles de consumidores a quienes estarán esperando este sábado 28 de noviembre.

Fuente
Alerta Tolima